Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Una Madrileña En La Red escriba una noticia?

Festival de la Cerveza Artesanal de la Capital y Brauhaus am Damm

08/01/2020 06:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los festivales de la cerveza suelen ser de tipo artesanal y son una ocasión perfecta para conocer nuevos sabores. Te contamos los orígenes de la cerveza artesanal de Brauhaus am Damm

 

En la industria cervecera, hemos podido encontrar todo tipo de maestros cerveceros y alquimistas creativos. Cerveceros que han elaborado cientos de recetas y miles de experimentos, buscando su cerveza artesanal perfecta. En Sudáfrica, la mayoría de las microcervecerías crean sus cervezas artesanales a partir de antiguos procesos transmitidos por sus abuelos y bisabuelos. Sin embargo, cuando encontramos una cervecería que proviene de sus raíces alemanas, nos entusiasmamos y nos emocionamos al probar algo nuevo y algo de los maestros cerveceros originales, ¡los alemanes!

Encontramos una cervecería así: Brauhaus Am Damm, nacida en Alemania, ubicada en Magaliesberg. Tuvimos una pequeña charla con el maestro cervecero: Imke Pape en Brauhaus para conocer mejor su cerveza original de estilo alemán y la historia de la cervecería: se nota que son alemanes, eso está bastante claro, se desprende de todo lo que ustedes hacen. Muchos sudafricanos tienen una herencia familiar de Alemania y naturalmente aman su cerveza alemana.

¿De dónde proceden, cuál es la historia y fantástica receta de cerveza alemana que viene con ella?

Brauhaus am Damm era originalmente la "Farmers' Bräuhaus" en Hattingspruit. Ellos importaron el estado de la técnica de SALM Micro Brewery de Viena Austria y elaboraron cerveza alemana fina desde 1993 hasta aproximadamente 2008. Desafortunadamente el clima económico cambió en la región de Natal y tuvieron que vender la cervecería. Un buen amigo suyo tuvo la idea de comprar la cervecería y logró convencerlos para que formaran parte de su plan. Así que reunieron a un grupo de amigos (principalmente de Kroondal - una Comunidad Alemana cerca de Rustenburg) e inversores y compramos la cervecería, la desmantelamos nosotros mismos y la almacenamos.

Más sobre

Después de estudiar las obras estándar para la elaboración de cerveza que se utilizan en Alemania, fue a Alemania y Austria para adquirir experiencia práctica en el arte de la elaboración de cerveza. Mientras tanto, decidieron construir un nuevo edificio para albergar la cervecería y un restaurante en una granja en la presa de Olifantsnek en el Magaliesberg - a unos 18 km de Rustenburg. Finalmente, en noviembre de 2011 pudieron abrir las puertas al público.

Para los más cerveceros esta puede ser la ocasión ideal para conocer nuevos lugares y cervezas. Si no tenemos tiempo para viajar en busca de nuevas experiencias con la cerveza, ahora podemos hacerlo desde casa. Si, como lo lees, podemos hacer nuestra propia cerveza artesana. Existen máquinas que permiten realizar todos los proceso de la cerveza de forma sencilla. 


Sobre esta noticia

Autor:
Una Madrileña En La Red (8 noticias)
Visitas:
4383
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.