Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

FARC agradece apoyo ruso a diálogos de paz de Colombia

25/03/2015 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La guerrilla comunista de las FARC agradeció este miércoles el apoyo de Rusia al proceso de paz de Colombia y manifestó su disposición a dialogar en ese sentido con cualquier país, incluyendo Estados Unidos.

"Recibimos con beneplácito el pronunciamiento de apoyo al proceso de paz de La Habana, hecho por el gobierno ruso a través de su canciller, Serguéi Lavrov", dijo a la prensa el negociador insurgente Carlos Antonio Lozada.

Durante su estancia en Bogotá, Lavrov señaló que Rusia apoya "de manera activa los esfuerzos para dar solución al conflicto interno (de Colombia), que esperamos que sean exitosos y lleven a una conciliación nacional".

Más sobre

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "agradecen y valoran este trascendental respaldo (...) y manifiestan su disposición a intercambiar personalmente sobre los avances, dificultades y proyecciones del mismo y sobre la experiencia rusa en la solución de conflictos", dijo Lozada.

"Rodear de apoyo internacional el proceso de La Habana lo fortalece y contribuye a la solución política del conflicto y a la reconciliación de los colombianos", acotó.

En referencia al enviado especial de Estados Unidos a las pláticas, Bernie Aronson, quien se reunió a principios de mes en La Habana con los negociadores de la guerrilla y el Gobierno, Lozada señaló que las FARC "estamos en plena disposición de reunirnos con todos los países".

Las pláticas de paz entre las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos se desarrollan en La Habana desde noviembre de 2012, a partir de una agenda consensuada de seis puntos.

Aunque existen acuerdos parciales sobre de tres de esos puntos, ambas partes alegan que nada estará acordado hasta que todo esté acordado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1738
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.