Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Fallece mujer fue mordida por hurón hace tres meses en Santiago

18/04/2018 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Murió anoche, afectada por el virus de la rabia, una mujer de 54 años de edad que hace alrededor de 3 meses fue mordida por un hurón que tenía como mascota un vecino suyo en el sector de Los Ríos de Gurabo, al norte de Santiago.

La muerte de Jacqueline Espinal Martínez se habría producido por negligencia y falta de control de Salud Pública, según denunció hoy su esposo, quien aseguró que la mujer solo fue inyectada contra el tétanos y no adoptó un protocolo adecuado.

Ricardo Álvarez, durante el velatorio de su esposa, dijo que el episodio en que la mujer fue atacada por el animal, que dice es un portador natural del contagioso virus, ocurrió el pasado 30 de enero.

Explicó que la mujer de 54 años fue ingresada en un centro de salud periférico de la localidad, referida desde la Regional de Salud Pública, a donde indicaron que debía ser inyectada contra la rabia, pero el centro no contaba con el medicamento apropiado.

A casi tres meses del hecho y cuando la mujer se pensaba recuperada, comenzó a presentar síntomas que se entendían propios del virus, por lo que fue llevada a la emergencia, donde falleció.

"Se suponía que era la antirrábica que debían ponerle, ahora a mí me inyectaron, porque estuve en contacto con ella, pero a ella lo que le dijeron fue siéntate ahí que te vamos a inyectar y ella creía que le habían puesto la antirrábica, pero no fue así", explicó.

Álvarez dijo que el animal, propiedad de un vecino que lo había traído desde un campo, salió despavorido por una fumigación que hacían en su casa y penetró a la residencia de la víctima a la que atacó, mordiéndola en el dedo meñique de su mano derecha.

"Ellos trajeron ese animal de un campo y lo soltaron como en un gallinero, eso fue como una maldad", dijo Álvarez.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22321 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
657
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.