Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Fallece el bolerista panameño Basilio

14/10/2009 05:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otra lamentable pérdida para la música se produjo esta mañana. El bolerista panameño Basilio falleció en Miami debido a una bronconeumonía que no se pudo controlar

Otra lamentable pérdida para la música se produjo esta mañana. El bolerista panameño Basilio falleció en Miami debido a una bronconeumonía que no se pudo controlar, según informó el presidente del Apdayc (Asociación Peruana de Autores y Compositores).

"Hace un tiempo Basilio sufrió de una hemiplegia, es decir un derrame, del cual se estaba recuperando, pero hoy a las 7:30 de la mañana sufrió de una broncoaspiración que le produjo una bronconeumonía", contó Armando Masse, presidente del Apdayc y manager del cantante por 10 años.

El artista que popularizó "Cisne de cuello negro" murió a los 62 años

Cabe destacar que, el autor de temas como "Cisne cuello negro", "Como tú", Tanto amor", "Costumbres", o "Ve con él" fue el único extranjero que vino al Perú cuando se le hizo un concierto de homenaje a Johny Orozco (ex vocalista del grupo Néctar).

Además, le cantó canciones al compositor nacional Mario Cavagnaro cuando estuvo en su lecho de muerte. El bolerista panameño tuvo múltiples presentaciones entre 1997 y 2000 en Puno, Cusco, Arequipa, Chincha, Cañete y Huaraz.

Basilio/Youtube


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.