¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?
Otra lamentable pérdida para la música se produjo esta mañana. El bolerista panameño Basilio falleció en Miami debido a una bronconeumonía que no se pudo controlar
Otra lamentable pérdida para la música se produjo esta mañana. El bolerista panameño Basilio falleció en Miami debido a una bronconeumonía que no se pudo controlar, según informó el presidente del Apdayc (Asociación Peruana de Autores y Compositores).
"Hace un tiempo Basilio sufrió de una hemiplegia, es decir un derrame, del cual se estaba recuperando, pero hoy a las 7:30 de la mañana sufrió de una broncoaspiración que le produjo una bronconeumonía", contó Armando Masse, presidente del Apdayc y manager del cantante por 10 años.
El artista que popularizó "Cisne de cuello negro" murió a los 62 años
Cabe destacar que, el autor de temas como "Cisne cuello negro", "Como tú", Tanto amor", "Costumbres", o "Ve con él" fue el único extranjero que vino al Perú cuando se le hizo un concierto de homenaje a Johny Orozco (ex vocalista del grupo Néctar).
Además, le cantó canciones al compositor nacional Mario Cavagnaro cuando estuvo en su lecho de muerte. El bolerista panameño tuvo múltiples presentaciones entre 1997 y 2000 en Puno, Cusco, Arequipa, Chincha, Cañete y Huaraz.