Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Fabricantes PCB Barcelona

05/05/2021 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proceso que realizan los fabricantes PCB es muy importante para cualquier persona involucrada en la industria electrónica. Las placas de circuito impreso, PCB, son muy utilizadas como base para circuitos electrónicos

Las placas de circuito impreso de los fabricantes PCB se utilizan para proporcionar la base mecánica sobre la que se puede construir el circuito. En consecuencia, prácticamente todos los circuitos utilizan placas de circuito impreso y se diseñan y utilizan en cantidades de millones.

Aunque los PCB constituyen la base de prácticamente todos los circuitos electrónicos de hoy, tienden a darse por sentados. Sin embargo, la tecnología en esta área de la electrónica avanza está garantizada por fabricantes PCB Barcelona, sin los cuales, sería bastante complicado el desarrollo de la electrónica. Los tamaños de las pistas están disminuyendo, la cantidad de capas en las placas aumenta para adaptarse a la mayor conectividad requerida y las reglas de diseño se están mejorando para garantizar que se puedan manejar dispositivos SMT más pequeños y que se puedan acomodar los procesos de soldadura utilizados en la producción.

El proceso de los fabricantes PCB se puede lograr de diversas formas y existen diversas variantes. A pesar de las muchas pequeñas variaciones, las etapas principales del proceso de fabricación de PCB son las mismas.

Componentes de PCB

Las placas de circuito impreso, PCB, se pueden fabricar a partir de una variedad de materiales. El más utilizado es el tablero a base de fibra de vidrio conocido como FR4. Esto proporciona un grado razonable de estabilidad ante variaciones de temperatura y no se descompone demasiado, aunque no es excesivamente caro. Otros materiales más baratos están disponibles para los PCB en productos comerciales de bajo costo. Para diseños de radiofrecuencia de alto rendimiento donde la constante dieléctrica del sustrato es importante y se necesitan bajos niveles de pérdida, se pueden usar placas de circuito impreso basadas en PTFE, aunque es mucho más difícil trabajar con ellas.

Para hacer una PCB con pistas para los componentes, primero se obtiene una placa revestida de cobre. Este consiste en el material del sustrato, típicamente FR4, con revestimiento de cobre normalmente en ambos lados. Este revestimiento de cobre consta de una fina capa de lámina de cobre adherida a la placa. Esta unión es normalmente muy buena para FR4, pero la propia naturaleza del PTFE hace que esto sea más difícil, y esto agrega dificultad al procesamiento de PCB de PTFE.

Prototipo de PCB

Como parte de cualquier proceso de desarrollo de los fabricantes PCB, normalmente es recomendable hacer un prototipo antes de comprometerse con la producción completa. Lo mismo ocurre con las placas de circuito impreso, en las que normalmente se fabrica y prueba un prototipo de PCB antes de la producción completa. Normalmente, será necesario fabricar rápidamente un prototipo de PCB, uno de los servicios de los fabricantes PCB, ya que siempre hay presión para completar la fase de diseño de hardware del desarrollo del producto. Dado que el objetivo principal del prototipo de PCB es probar el diseño real, a menudo es aceptable utilizar un proceso de fabricación de PCB ligeramente diferente, ya que solo se necesitará una pequeña cantidad de placas prototipo de PCB. Sin embargo, siempre es aconsejable mantenerse lo más cerca posible del proceso de fabricación de PCB final para garantizar que se realicen pocos cambios y que se introduzcan pocos elementos nuevos en la placa de circuito impreso final.

El proceso de fabricación de PCB es un elemento esencial del ciclo de vida de la producción electrónica. La fabricación de PCB emplea muchas áreas nuevas de tecnología y esto ha permitido realizar mejoras significativas tanto en la reducción de tamaños de los componentes y pistas utilizados, como en la fiabilidad de las placas.

Más información: www.2cisa.com


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (184 noticias)
Visitas:
1076
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.