Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos exmiembros del IRA detenidos en España por contrabando y blanqueo

05/01/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos exmiembros del IRA fueron detenidos en España en el marco de una operación contra una red de contrabando de tabaco y alcohol, dedicada al blanqueo de capitales, anunció el lunes la policía española.

Se trata de Leonard Hardy, de 53 años y su esposa, Donna Maria Elizabeth Hardy, de 48, precisó a la AFP un portavoz policial.

Ambos fueron imputados "por blanqueo, contrabando y financiación del terrorismo" ligado a IRA de Irlanda del Norte, precisó una fuente judicial.

Leonard Hardy fue encarcelado preventivamente mientras que su mujer fue puesta en libertad bajo control judicial para poderse ocupar de sus hijos en el Reino Unido, según esta fuente.

"Lideraban una organización dedicada al contrabando de tabaco y alcohol, además de al blanqueo de capitales mediante la adquisición de inmuebles", precisó la policía en un comunicado.

Aunque el IRA abandonó oficialmente la lucha armada en 2005, otros grupos disidentes como el IRA Auténtico o el IRA de la Continuidad reivindicaron atentados desde entonces.

La pareja fue arrestada el 29 de diciembre en la isla canaria de Lanzarote junto a otras cinco personas, sospechosas de formar parte de la misma red.

La policía registró los domicilios de los detenidos y los centros logísticos de la organización desmantelada en las provincias de Las Palmas, Alicante, Málaga y Murcia.

"La principal forma de blanqueo consistía en la adquisición de propiedades inmobiliarias, en operaciones valoradas en unos 10, 5 millones de euros", según la policía.

La justicia española también han adoptado varias medidas cautelares, entre las que se encuentra la prohibición de disponer de 11 inmuebles ubicados en Málaga, Alicante y Murcia, valorados en más de 5, 5 millones de euros, y el bloqueo de más de 90 cuentas bancarias y productos financieros en España.

El juez ha enviado asimismo comisiones rogatorias a Irlanda y Reino Unido para obtener información sobre otros bienes y posiciones bancarias.

Los 30 años de violencia entre 1968 y 1998 entre separatistas católicos y protestantes unionistas en Irlanda del Norte provocaron más de 3.000 muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2250
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.