Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

12/12/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Los examinadores reivindicaban un aumento de 250 euros en el complemento específico salarial.

image

Los Examinadores de tráfico han desconvocado la huelga que mantienen desde hace cinco meses con la que reivindicaban un aumento de 250 euros en el complemento específico salarial.

Tras reunirse con todos los grupos parlamentarios a excepción del PP, la asociación de examinadores de tráfico, Asextra, ha anunciado la desconvocatoria de los paros que de lunes a miércoles han mantenido desde el mes de junio, aunque en agosto no se convocó al estar cerradas las jefaturas de tráfico y otros centros de exámenes.

El portavoz de Asextra, Joaquín Jiménez, ha asegurado que con la huelga no quisieron perjudicar a las ciudadanos, aunque ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas, que han provocado la suspensión de al menos 193.000 exámenes teóricos y prácticos.

Una situación que motivó que la DGT fijara para este mes unos servicios mínimos del 50 por ciento al fracasar las negociaciones con el colectivo para intentar llegar a un acuerdo.

Desde el inicio del conflicto, Tráfico ha mantenido que la demanda de los examinadores del aumento del complemento específico salarial era inviable.

"La situación ni puede ni debe prolongarse más tiempo"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pidió "cordura" a los funcionarios examinadores de tráfico, en huelga desde el pasado mes de junio, señaló el pasado mes de noviembre.

"Lo único que pido es cordura, que es bueno que se imponga, y responsabilidad", ha dicho al ser preguntado sobre este conflicto, que arrancó el pasado mes de junio. Además, Zoido espera que "en los próximos días" se resuelva la situación y "que se restablezca el ambiente". "La situación ni puede ni debe prolongarse por más tiempo", ha subrayado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36288 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
824
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.