Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Eternal Crítica por Mixman. Un fallido thriller

03/09/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tarsem Singh es un director que reconozco que me perturbó por dos razones, una por su atrevimiento visual en The Cell (La Celda) y otra patética por los dos truños infumables de Mirror Mirror e Inmortals de las cuales al finalizar esta review encontraréis links a críticas de esas pelis.

¿De qué va Eternal? (sinopsis de Elseptimoarte.net)

Un rico empresario Damien (Ben Kingsley) con cáncer terminal se somete a un procedimiento médico radical que consiste en transferir su conciencia a un cuerpo sano y joven. Todo va bien hasta que empieza a descubrir que el cuerpo que habita pertenecía a una persona que lo vendió a cambio de dinero para su familia. Con este descubrimiento pondrá su vida en peligro ya que en este lucrativo negocio no pueden quedar cabos sueltos.

La misma pregunta de siempre, ¿ Que darías por ser inmortal? partiendo de esa premisa y con un guión de los hermanos Pastor (Los Últimos Días) y una dirección de Tarsem Singh ( Mirror Mirror, Inmortals, pedazo truños), nos llega este thriller de ciencia ficción. Como dice el propio Singh :

"Nuestra mente puede vivir mucho más tiempo de lo que nuestro cuerpo físico ha evolucionado para vivir, pero ¿qué podemos hacer al respecto? Si Einstein o Steve Jobs hubieran podido vivir un poco más, seguramente habrían contribuido mucho más a la humanidad".

Y yo sumo, y si hubieran puesto a alguien con talento al mando de esta producción no hubiera quedado mejor?? La respuesta es, tendría bastantes números de que así fuera.

Mirando que opinaban otras personas del film, me encontré con una crítica en blog de cine, donde se referían a una película de John Frankenheimer llamada Seconds, en España titulada Plan Diabólico, que trata sobre un hombre cansado de vivir quien a través de una empresa innovadora, puede cambiar su cuerpo por otro, sabiendo que tiene de pega el hecho de que tienes que dejar atrás a todas las personas a las que quieres, y guardar como no, el secreto que se oculta en esa actividad, un momento, ¿Os suena de algo? A mi mucho. Y es una pena.

image

Que no se parezca a la de Frankenheimer, digo.

Es evidente que digamos que estas dos producciones solo comparten eso, la premisa y el inicio del film, la verdad es que a mi manera de ver las cosas, en este caso, la película tiene un antes y un después del momento en que el protagonista es Ben Kingsley, para cuando Ryan Reynolds toma el relevo.

Es ese instante y no otro donde vemos que la cosa entra en una situación de flojera, de superficialidad, vamos de no creerte mucho lo que ves.

Léase las veces en que Reynolds se queda pasmado con cara de haberse dopado cuando tiene esos memory recalls, que corresponden a la persona que le dió su cuerpo.

El corre calles en que se convierte el film desde ese instante, mucho más desde que entra en escena el personaje de la mujer e hija( Madelaine & Anna) del recipiente humano, la primera interpretada por Natalie Martinez, y la segunda por Jaynee Lynne Kinchen, te deja pensando en si en verdad no estás ante la nueva pelicula de Jason Bourne. A partir de ahí la mezcla entre 30% acción + 30 % sensibleria, + 40 % trama previsible, no ayuda a que te creas el tema, ni a identificarte realmente con los protagonistas, pero una cosa está clara, no es un thriller ficción, os lo aseguro.

image

Las incongruencias llegan al máximo cuando Reynolds le cuenta a Madelaine quien es él realmente, y pasamos de un primer rechazo a creer la verdad, y repudio por parte de ella, a que simplemente por ver al personaje de Reynolds, jugar en la piscina de la casa del antigüo colaborador del personaje de Kingsley, Martin (Victor Garber) con Anna, estar a punto de echar un polvo de lo perraca que la situación había puesto a la madre. La verdad es que Damien no da credito a la reacción de Madelaine, y siendo sincero yo tampoco. Es de un incongruente que asusta.

La verdad es que nos encontramos ante un film exesivamente alargado, (hubo un par de momentos en que dije, vaaaaaa acabad ya!!!) con un final mega previsible, (que se parece a otra escena del film anteriormente nombrado de Frankenheimer), donde el personaje de Damien quiere redimirse de acciones anteriores.

image

En líneas generales, sino hubiera visto Plan Diabólico, quizás la nota y mis impresiones finales no serían tan críticas, pero la verdad es que es evidente que ambas tienen partes en común, siendo para Eternal un problema más que algo positivo.

Nota de Eternal : 3 sobre 10

Trailer de Eternal

CRÍTICA DE MIRROR MIRROR

CRÍTICA DE INMORTALS


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
2246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.