Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

Estrategias Claves que Vencen la Postergación en el Uso del Tiempo

25/11/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Haz escuchado a alguna persona cuando se le hace alguna pregunta relativa al uso del tiempo decir: “lo haré mañana” y ¿haz dicho eso mismo en repetidas situaciones, especialmente en el momento que debes actuar para realizar una labor que no es te tu agrado?

Haz escuchado a alguna persona cuando se le hace alguna pregunta relativa al uso del tiempo decir: “lo haré mañana” y  ¿haz dicho eso mismo en repetidas situaciones, especialmente en el momento que debes actuar para realizar una labor que no es te tu agrado?, ¿y luego al día siguiente repites ese mismo argumento para retrasar nuevamente la tarea que no gusta hasta que la situación se torna insostenible y llegas al borde del colapso nervioso cunado el tiempo ha llegado a su límite?

Ciertas personas que postergan los trabajos pendientes en el uso del tiempo justifican ese proceder por pereza o desaliento. No obstante según Leonora Yuen y Jane Burka autoras respetadas sobre el tema relacionan este problema con el miedo, la baja autoestima, el perfeccionismo, el pensamiento paranoico que augura catástrofes e inclusive una mala educación.

La persona que posterga trata de justificarse por sus retrasos y falta de éxito argumentando intermamente que no hay el tiempo necesario para cumplir con esas tareas.

En caso de que te veas como una de esas personas, permíteme decir que el cambio que debes hacer es inminente porque esto constituye un obstáculo serio para tener éxito en cualquier proyecto. Por otra parte y debido a esto estás arriesgando seriamente tus relaciones personales.

Pero antes de proporcionarte estas armas esenciales, debes saber que el cambio en sí mismo involucra un proceso, es decir una serie de acontecimientos que te dirigen hacia una meta específica. Por consiguiente necesitas ser consistente y persistente aplicando estas técnicas para lograr el beneficio esperado.

1. Elige objetivos que sean realistas:

Proponte metas alcanzables para comenzar. Si colocas como punto de partida una meta que está fuera de tu alcance el resultado será la baja confianza y el temor a comenzar.

Sin embargo si logras una meta pequeña, inmediatamente pasa a una mayor.

2. Ten dominio de las emociones negativas:

Si una tarea resulta compleja y no te agrada, produce en tí sentimientos negativos lo cual genera a su vez temor a realizarla. Sin embargo esto no hace que la tarea se complete o se haga.

3. Establece intervalos de trabajo cortos en el uso del tiempo:

En caso de que un proyecto se extienda demasiado, te hace sentir que la retribución está tan lejos que ni siquiera ensayas iniciar el camino hacia ella.

Ahora si estableces intervalos cortos de trabajo y te premias cada vez que culminas una etapa pequeña, arrivarás a la meta sin casi haberte dado cuenta.

4. Comienza a dominar mente y cuerpo:

Si puedes controlar la mente para evitar la dispersión y te mantienes tranquilo frente a las exigencias del medio, aumentan las probabilidades para que resuelvas las situaciones favorablemente.

Cuando el ser humano se encuentra en un estado de tensión difícilmente logra concentrarse debidamente para continuar y finalmente gana el temor.

5.Establece objetivos definidos y precisos:

La idea no es que te concentres en tratar de no postergar las cosas.

Existe un medio más corto y efectivo y es que de manera directa te impongas metas con una fecha de cumplimiento inamovible, como por ejemplo: “escribir la carta para la venta del proyecto el miércoles 5 de febrero”.

6. Dedícate a trabajar en una sola meta por vez:

Como se trata de establecer nuevos hábitos de vida, no es posible cambiar el comportamiento de una sola vez. Hay que trabajar en una meta y luego en otra hasta obtenerla. Esto creará confinaza para avanzar a la siguiente.

No obstante ten presente que estas metas deben ser realistas y no demasiado ambiciosas.

7. Establece un compromiso público:

El comprometerse con la familia, los amigos o colegas producirá en tí la responsabilidad de tomar un reto y no fallar. Esto hará que cumplas con las promesas y dejes de postergar.

La decisiones que una persona toma en la vida solo tienen un responsable y es cada uno.

Solo tú eliges actuar o postergar.Hablando como se dice coloquialmente “sin pelos en la lengua” postergar las cosas te puede traer consecuencias fatales para tu negocio y tu vida en general. De modo que hay que derrotar ese hábito de fracaso a como dé lugar.

Entonces comienza hoy mismo a aplicar las leyes que ahora conoces y crea en tí una persona de acción, un ganador. Actúa sin buscar la perfección aprendiendo de los esfuerzos, pequeñas victorias y fracasos. No te detengas ante nada. Especialmente ante el miedo que lo único que hace es paralizarte y no dejarte cambiar.

Acuérdate que si no cambias, estarás siempre en el mismo lugar porque la inacción produce más inacción. Asume los riesgos en el uso del tiempo. En realidad merece la pena intentarlo.

No olvides dejarme tu comentario al final. Lo leeré con mucho gusto.

Para obtener mejores resultados y aumentar los conocimientos expuestos en este artículo, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/estrategias-claves-que-vencen-la-postergacion/


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (250 noticias)
Visitas:
1856
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.