Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Espinosa de los Monteros carga contra el ingreso mínimo: "Provocará un efecto llamada a la inmigración ilegal"

0
- +
02/06/2020 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha cargado este martes contra el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que puso este lunes en marcha el Gobierno de coalición del PSOE y Podemos para aliviar la situación de pobreza severa de unos 850.000 hogares españoles.

Espinosa de los Monteros ha opinado en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) que esta prestación provocará un "efecto llamada" para la "inmigración ilegal" ya que la norma contempla que estas personas recibirán la ayuda si, por ejemplo, aseguran que han sido víctimas del tráfico ilegal de personas. "Es un coladero. Basta con decirlo y que firmen un papel los servicios sociales", ha asegurado.

El portavoz de Vox en el hemiciclo ha dicho que el Gobierno no ha hecho caso a sus aportaciones en la materia, que ha calificado de bastante buenas: "Propusimos que el Estado cubriese los ingresos medios y las nóminas de los trabajadores durante tres meses mientras no pudiesen trabajar por la pandemia".

"Si las autoridades hubieran sabido administrar esta pandemia del coronavirus, los resultados hubieran sido muy distintos. Es su incapacidad la que ha hecho conveniente encerrarnos a todos", ha manifestado Espinosa de los Monteros, quien ha insistido en que "el confinamiento se ha producido en muchos países del mundo, pero en muchos no. Y en los que sí se ha producido, ha sido de una manera muy distinta".

Tampoco ha sido muy optimista el portavoz de la formación de Santiago Abascal en el apartado económico. "La confianza en el futuro es lo que anima a hacer inversiones y tomar riesgos. Este clima se ha destruido durante estos tres meses, y eso es de lo más grave que puede pasar en el ámbito económico", ha sentenciado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35550 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
8
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.