Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El español Ayestarán dirigirá al club mexicano Santos Laguna

20/08/2015 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Francisco Ayestarán se convirtió en el nuevo director técnico del club mexicano Santos Laguna tras la renuncia del portugués Pedro Caixinha el pasado fin de semana, despuéss de la derrota por 2-0 ante el América en la quinta jornada de torneo Apertura-2015 del fútbol mexicano.

"Francisco Ayestarán, mejor conocido como Pako Ayestarán, será nuestro nuevo director técnico", anunció la directiva santisa el miércoles en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el club lagunero, Ayestarán fue elegido porque garantiza la continuidad del "mismo proceso y metodología" que llevó Caixinha a partir del Clausura-2013 y que reditó en tres títulos: una liga, una copa y un campeón de campeones.

Ayestarán, de 52 años de edad, fue auxiliar de los entrenadores españoles Rafael Benitez, Quique Sánchez Flores y Unai Emery entre 1996 y 2012.

Su trayectoria como director técnico comenzó en 2013, en México, con los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara en el circuito de ascenso (segunda división). Ganó una liga.

Recientemente, dirigió al Maccabi Tel Aviv, club de Israel con el que ganó una liga y una copa.

El equipo de trabajo de Ayestarán está integrado por sus compatriotas David Caneda (auxiliar técnico), José Viela (preparador físico) y Jon Zabala (entrenador de porteros).

El Santos, nuevo club de Ayestarán, es el campeón defensor de la liga azteca, pero actualmente ocupa el último lugar de la clasificación, con tres puntos de 15 disputados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1416
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.