Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

España vacunará entre enero y marzo a ancianos de residencias, personal sanitario y grandes dependientes

24/11/2020 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha adelantado los primeros detalles sobre el plan de vacunación frente a la Covid-19 que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros y en el que se han establecido los grupos que primero serán inmunizados una vez que estén disponibles las primeras dosis.

Ancianos de residencia y los trabajadores sociosanitarios de estas instalaciones serán los primeros en recibir la vacuna e, inmediatamente después, llegará el turno del resto de trabajadores sanitarios y de grandes dependientes no institucionalizados.

Estos colectivos serán los cuatro primeros de un total de 18 grupos que el Ejectivo ha establecido como prioritarios en este plan, divido en tres grandes fases: una primera, entre enero y marzo, en la que habrá un número muy limitado de dosis de vacuna, una segunda, entre marzo y junio, en la que se espera poder vacunar a todos los grupos de riesgo y, finalmente, a partir de verano, cuando se procederá a extender la vacunación al total de la población.

"España es un país solidario y comprometido y estoy convencido de que volveremos a demostrarlo con unas altas tasas de vacunación", ha declarado Illa, que ha asegurado que se va a "partir de la voluntariedad en la vacunación".

El Ministro ha informado de que se trata de un "plan único" para todo el país que se ha elaborado en colaboración con las comunidades autónomas y en base a las recomendaciones de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud.

Bruselas ha cerrado este martes, según ha informado Illa, su sexto acuerdo de compra anticipada, en este caso con la farmacéutica estadounidense Moderna, que presentó la semana pasada sus primeros datos preliminares, señalando que su vacuna tenía un 94, 5% de efectividad.

La directora de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS), María Jesús Lamas, señaló ayer que España cuenta con recibir hasta 140 millones de dosis, que servirían para inmunizar a 80 millones de personas, superando con creces el total de la población española.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
634
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.