Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

España-Italia en Grupo de la Muerte y Chile-Brasil en debut de Conmebol

25/07/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España e Italia coincidirán en el Grupo de la Muerte de las eliminatorias europeas hacia Rusia-2018, según el sorteo realizado este sábado en San Petersburgo, mientras que en la llave única de la Conmebol habrá un Chile-Brasil en la primera jornada.

Junto a España e Italia, en el Grupo G, estarán Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein.

Uno de los dos, entre Italia, cuatro veces campeona del mundo, y España, ganador de Sudáfrica-2010, se verá probablemente obligado a jugar la repesca, a la que accederán los ocho mejores segundos de los nueve grupos europeos.

"Es un grupo muy estimulante. Se encuentran dos grandes equipos y eso es todo un estímulo", dijo el seleccionador italiano, Antonio Conte.

"España puede no ser el mismo equipo de 2010 (cuando fue campeón mundial), pero sigue siendo un rival tan bueno como peligroso", estimó.

En Rusia-2018 estarán catorce equipos europeos: los nueve campeones de grupo, los cuatro que salgan de la repesca de los ocho mejores segundos y Rusia como país organizador.

En otro grupo complicado de la zona europea, el A, estarán Holanda, Francia y Suecia, Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo.

image

"Es un grupo sólido y compacto, con buenos equipos europeos. La favorita es Holanda porque fueron semifinalistas en el último Mundial en Brasil, donde quedaron terceros", declaró el seleccionador francés, Didier Deschamps.

En la Conmebol, Argentina recibirá en la primera jornada a Ecuador, mientras que Brasil visitará sin su estrella Neymar al campeón de América, Chile, tras el sorteo del calendario de las eliminatorias.

En esa jornada de apertura, Colombia recibirá a Perú, mientras que Venezuela será local contra Paraguay, al tiempo que Uruguay deberá medirse en el primero de los cuatro partidos sin Luis Suárez a Bolivia en la altura de La Paz.

- Forlán y Ronaldo -

El uruguayo Diego Forlán y el brasileño Ronaldo fueron los encargados de sacar los nombres de los equipos y los números que les correspondían formar el calendario.

image

"Es muy difícil jugar en La Paz. Va a ser duro sin duda", señaló Forlán, que se retiró hace poco de La Celeste tras 112 partidos internacionales.

Ronaldo, por su parte, reconoció la dificultad de enfrentarse al campeón de América en el debut sin la estrella del equipo.

"Jugar contra el campeón de la Copa América sin Neymar va a ser complicado, pero el grupo de la Conmebol siempre es difícil", señaló el Fenómeno.

Más sobre

El primer Superclásico de las Américas, entre Argentina y Brasil, se disputará en la tercera jornada, a finales de 2015 en Buenos Aires, mientras que el segundo tendría a la auriverde como local, en marzo de 2017.

Argentina y Chile tendrán su revancha de la final de Copa América en la quinta jornada, en junio de 2016, en Santiago, en el mismo escenario en que La Roja ganó por penales su primer título continental.

En la zona europea, al campeón del mundo Alemania, le corresponderá un asequible Grupo C, con República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán y San Marino.

image

En el Grupo F se dará un derbi británico con Inglaterra y Escocia, en una llave en la que también estarán Eslovaquia, Eslovenia, Lituania y Malta.

El Grupo B tendrá a Portugal como gran favorito, frente a Suiza, Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra.

El resto de los grupos europeos tendrán un menor nivel y la lucha por la primera plaza estará muy abierta.

En el Grupo D estarán Gales, Austria, Serbia, Irlanda, Moldavia y Georgia, el E lo formarán Rumania, Dinamarca, Polonia, Montenegro, Armenia y Kazajistán, mientras que el H estará compuesto por Bélgica, Bosnia, Grecia, Estonia y Chipre y por último el I tendrá a Croacia, Islandia, Ucrania, Turquía y Finlandia.

- Sorteo Concacaf -

image

En el sorteo de la Concacaf, las selecciones de México y Honduras estarán en el mismo grupo de la cuarta ronda de las eliminatorias.

Ambas selecciones formarán parte de la llave A junto a los vencedores de las eliminatorias de tercera ronda Curaçao-El Salvador y Canadá-Belice, que también fueron sorteadas en la ciudad rusa.

El Grupo B estará formado por Costa Rica, Panamá -reciente semifinalista de la Copa de Oro- y los vencedores de las eliminatorias Granada-Haití y Jamaica-Nicaragua.

Por último, en el Grupo C estarán Estados Unidos, Trinidad-Tobago y los vencedores de los duelos San Vicente Granadinas-Aruba y Antigua Barbuda-Guatemala.

En el sorteo, también se decidió que el cuarto de la zona Concacaf y el quinto de Asia se enfrentarán en la repesca al Mundial de Rusia-2018, mientras que el ganador de la zona de Oceanía se medirá al quinto de Conmebol.

Dichas repescas se disputarán en el mes de noviembre de 2017 en una eliminatoria a ida y vuelta, y los primeros partidos se jugarán en los países clasificados de la Concacaf y de Oceanía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7614
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.