Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España confía en que la nueva misión de la ONU ayude a la RCA a "recuperar la paz"

11/04/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno español ha expresado su "satisfacción" por la aprobación del envió de una fuerza de paz de la ONU a República Centroafricana y confía en que este nuevo despliegue, así como el constante apoyo de la comunidad internacional, ayude a las autoridades y a la población local "a recuperar la paz y la estabilidad".

La nueva misión, de siglas MINUSCA, sucederá a la MISCA de la Unión Africana. Entre sus mandatos figura garantizar la seguridad; restablecer la autoridad estatal; llevar a cabo un proceso de desarme, desmovilización y reintegración; facilitar la labor de las agencias internacionales y otros actores humanitarios; proteger los Derechos Humanos, en particular en cuestiones de género y derechos del niño.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha reiterado su "firme compromiso" con el país africano y ha recordado que ha "respondido con celeridad" a la crisis que atraviesa, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En este sentido, ha citado el apoyo brindado a Francia y a la Unión Africana con un avión de transporte militar y el inminente despliegue en el marco de la operación militar de la Unión Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1649
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.