Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Escuela de Odontología de la UASD inaugura clínica integral y otras importantes obras

01/06/2018 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Escuela de Odontología, de la Facultad de Ciencias de la Salud-UASD, inauguró distintas obras, incluidas una clínica integral; un área de radiología, equipada con un equipo moderno de rayos X; un Laboratorio de Simulación Clínica; áreas de esterilización y cirugía dental totalmente remozadas, áreas administrativas, y el mural "La Batalla de Esculapio", con lo cual busca seguir siendo modelo a seguir en la enseñanza de la odontología en el país.

El acto de inauguración fue presidido por Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS); Flor Montes de Oca, directora de la Escuela de Odontología; Juan Tiburcio, decano de la Facultad de Artes; Héctor Luis Martínez, secretario general de la UASD; Luis Manuel Despradel, presidente de la Asociación Odontológica Dominicana, y un representante de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

La construcción de las obras y adecuación de las distintas áreas antes mencionadas conllevaron una inversión millonaria, fondos estos que fueron aportados por la Facultad de Ciencias de la Salud en su conjunto, y dinero generados por la propia Escuela de Odontología.

La doctora Montes de Oca, quien agradeció al decano de la FCS su apoyo irrestricto, expresó que la inauguración de dichas obras marcar un antes y un después en la historia de esta unidad docente, tanto en términos de capacidad como en lo que se refiere a la tecnología de punta instalada.

Montes de Oca señaló, además, que la escuela que dirige tiene instalado un sistema de sonido para la comunicación interna, cámaras de vigilancia para la seguridad del edificio, y extintores para la prevención de incendios.

De su lado, el doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), manifestó que las obras inauguradas corresponden a las necesidades identificadas por la Escuela, y forman parte del eje de transformación docente del Plan Estratégico 2014-2018, diseñado desde el inicio de la presente gestión.

El galeno añadió que no se trata sólo de remozamiento, ampliación y equipamiento de la planta física y de los laboratorios, sino que las iniciativas a favor de esa Escuela abarcan un proceso mucho más amplio, como fue el apoyo en el rediseño y elaboración de manuales de prácticas, la creación de las carreras de Fonoaudiología y Asistente Dental, y la aprobación del aval para la residencia médica de la especialidad en Cirugía Buco Maxilofacial, a impartir en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago.

"Debemos continuar educando para formar ciudadanos críticos y fuertes. En nuestro país, por su forma humanística y social, sólo la UASD puede hacerlo", fueron las palabras con las que el doctor Mejía concluyó su participación en la actividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
870
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.