Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elena Wedding Planner escriba una noticia?

Cómo escoger el menú de boda perfecto

02/12/2016 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El menú de boda es una de las decisiones más importantes en la planificación de una boda y hay varios detalles que es importante tener en cuenta a la hora de escogerlo. ¡Descúbrelos!

Cuando una pareja se enfrenta ante la planificación de boda, son muchas las decisiones que tiene que tomar. Entre ellas destaca la del menú de boda, que puede llegar a ser determinante en una celebración de este tipo: de él depende el éxito o fracaso de un día tan importante. En esta decisión tienen peso numerosos factores: el número de invitados, el lugar de la celebración, la hora, la fecha, los gustos de los novios y de los invitados…

Ante tantas opciones para escoger, además de todas las decisiones que hay que tomar en otros temas de la boda que no tienen que ver con el menú de boda, es normal que los novios puedan sentirse algo abrumados Este es el motivo por el que desde Cásate en Madrid han propuesto una lista de claves para escoger el menú de boda y no morir en el intento.

La fecha y la hora influyen más de lo que crees

¿Tomas el mismo tipo de comida a la hora del almuerzo que en la cena? ¿Y comes lo mismo tanto en agosto como en febrero? Pues lo mismo sucede con las bodas. Es importante dejar claro con el restaurante donde vayas a celebrar tu banquete de boda la fecha y la hora para que puedan ofrecerte unas opciones adecuadas.

También influirá el número de invitados, puesto que en bodas demasiado grandes puede haber dificultad para elaborar determinados platos. No es lo mismo hacer 30 platos que requieran de horas de preparación que 400.

La estación en la que celebres la boda influirá en la comida que podrás degustar en tu celebración, sobre todo si quieres que sea de gran calidad. Los productos de temporada le aportarán más sabor y gusto a tus platos, por lo que es recomendable que estos sean la quintaesencia del menú.

Si la celebras en verano, asegúrate de que en el menú haya platos que refresquen como sorbetes o cremas frías, entre otras ideas. Por el contrario, si la boda es en invierno, seguro que alguna sopa ayuda a entrar en calor antes de la comida.

Si el cocktail es demasiado copioso, puedes negociar con el restaurante reducir la cantidad de entrantes o incluso eliminarlos

Si hay cocktail, el menú puede variar

Normalmente, los menús de boda incluyen varios entrantes, uno o dos platos principales y el postre. Sin embargo, quizás sea una buena idea variar esta estructura si, mientras que los invitados esperan la llegada de los novios, hay un cocktail. El motivo es que este aperitivo acompañado de algunas bebidas llena bastante, por lo que nuestros invitados pueden llegar a los platos principales sin hambre.

Si el cocktail es demasiado copioso, se puede negociar con el restaurante reducir la cantidad de entrantes o incluso eliminarlos. De esta forma evitarás tirar a la basura grandes cantidades de comida que apenas se han tocado.

Menús especiales

Esto va más allá del clásico menú infantil. Es importante tener en cuenta que entre los invitados de tu boda puede haber gente con celiaquía o vegetariana, por lo que tienes que asegurarte de que va a haber una opción especial de menú para ellos.

Como indican en Cásate en Madrid, un gesto amable con los invitados que además te ayudará a planificar bien este aspecto es pedir en la invitación que, cuando confirmen su asistencia a la boda, no sólo te indiquen el número de acompañantes sino que también te comenten si necesitan algún tipo de menú especial. De esta forma, podrás avisar con antelación al restaurante sobre cuantos menús de este tipo necesitarás.

El gran día

El día en el que des el “sí, quiero” será todo un éxito, sobre todo si sigues estas indicaciones básicas. Descubrirás que el duro trabajo habrá merecido la pena y que, aunque sólo haya durado unas horas, el día de tu boda será uno de los momentos más especiales de tu vida. ¡Disfrútalo como se merece!


Sobre esta noticia

Autor:
Elena Wedding Planner (1 noticias)
Visitas:
2873
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.