Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cineyear escriba una noticia?

Escenas de musicales

25/11/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escenas de musicales in desvarios cinefilos, desvarios de una cinefila, ¿Dónde he visto yo eso? / by / on November 24, 2013 at 8:04 pm /

De pequeña me gustaban mucho los musicales de la gran época dorada de este género. Stanley Donen para mi es el mejor director de este género. Me ha hecho imaginarme, en multitud de ocasiones, cómo se vería la vida como si viviésemos dentro de un musical. Todas sus obras para mí son memorables gracias a grandes escenas, ¿quién no ha querido cantar bajo la lluvia como Gene Kelly? Por todo ello, voy a recopilar las cinco escenas de mis cinco películas musicales favoritas.

Podríamos hablar de un musical estrictamente o quizás películas con alto contenido musical. A veces es un poco complicado definir qué es un musical. Quizás Dirty Dancing, Footlose son claros ejemplos de películas donde la banda sonora es muy relevante y marcaron grandes hitos.Quizás más conocida por ello que por el argumento. Pero yo me quiero centrar en los musicales, en los que los diálogos son canciones.

Odio por ejemplo Nine, Mamma Mía, Hair, etc y creo que los mejores musicales se dejaron de hacer cuando el claque ya no tenía interés. Quizás a todos os guste Siete novias para Siete hermanos, Sonrisas y Lágrimas que a mí me aburren muchísimo. No busco que la película en su completa idea me guste, sino solamente hablamos de una escena que quizás me inspira o me gusta la imagen que proyecta.

1. Un día en Nueva York.

Me encantaba verla una y otra vez. El argumento me hacía muchísima gracia, la estética que llevaban me parece de las más cuidadas de una película. Quizás, una de las escenas más bonitas, y a la que tengo mucho cariño, es esta en la que los protagonistas se marcan un precioso baile.Vera Ellen para mi ha sido una de las mejores en este género, bailaba como nadie y era guapísima.

2. West Side Story

Sin duda alguna si de lo que hablamos es de la mejor guerra de batallas de baile de la historia. Los Jets y los Sharks se llevan la palma con su mambo.

3. Jesucristo Superstar

Para mí no hay nada superable a esto. Coger la historia de Jesucristo y hacer un musical rock para mi no tiene precio. Eso sí, Judas era más divertido. Sigo pensando que hubo un tiempo en el que había mucha más libertad que ahora y no había ningún reparo en decir las cosa. Ya no hay tanta imaginación

4. Moulin Rouge

Aunque no es el musical que más me gusta si que admiro esta parte de la película. La mezcla de voces y la tensión a punto de explotar con una estupenda versión tangera de Roxanne de Police. Junto a Chicago y Los Miserables son las apuestas más decentes de la última etapa de estas películas.

5. Velvet Goldmine

No me caso de decir que ya hay demasiadas películas que se centran en el rock and roll y en los 50-60-70 y que me encantaría ver películas que traten más el glam, el pop de los noventa y el grunge. En este caso Velvet Goldmine es una rara avis pero que me hipnotiza cuando Jonathan Rhys Meyers imita a Bowie

Y aquí os dejo unos bonus track con dos personajes que siempre me han encantado y van siempre muy ligados a este género. Uno patrio y otro americano.

Barbra Streisand en ‘Ha nacido una estrella’

Marisol en ‘Marisol, rumbo a Rio’


Sobre esta noticia

Autor:
Cineyear (438 noticias)
Fuente:
cineyear.com
Visitas:
829
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.