Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Pricy escriba una noticia?

Enseña a tus hijos a no ser pedigüeños

17/08/2009 01:46 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos niños aprenden a manipular a sus padres, ya sea con lloriqueos, zalamerías o llanto cuando desean algo: Existen estrategias que los padres podemos usar, ya que ceder a las demandas de un niño es el camino más fácil pero peligroso

.

Los padres no debemos ceder ante las malcriadeces y actos pedigueños . Porque un niño que se complace en todo lo que quiere aprende a valorar las cosas materiales y lastimosamente ve en ello la fuente de la felicidad, porque es la imagen que los medios de comunicación le han vendido y que nosotros como padres apoyamos de manera consciente e inconscientemente .

Las medidas que podemos tomar para corregirles sabiamente pueden ser:

Hacerle saber al niño que no existe un árbol que genere dinero y que los gastos deben planearse, que existen piroridades, y que aveces habrá un momento en que le pueda comprar un juguete u otro objeto que él desee, pero que no siempre, será así. Sin embargo cuando podamos debemos sorprender al niño con un regalo, que el pequeño no esperaba cuando sea posible. Esto ayudará a los niños a ser sensatos y disciplinados en sus gastos cuando crezcan.

Cuando diga no, sosténgalo: La respuesta que le das a tus hijos, les enseña como obtener las cosas. No importa si los demás te ven como la bruja o el hechicero malvado, dejálo que llore

También, podemos hacer un trato como pedirle su cooperación en determinada tarea u oficio, para permitirle ganarse lo que el niño o joven anhele.

Educar al niño a no depender de los juguetes: Para ello el niño se le debe asignar tareas de la casa como regar plantas, alimentar las mascotas, poner la mesa, etc. Si un niño se le restringe el uso de videojuegos, televisión y computadora a cierto espacio de tiempo, se cansará y buscará alguna otra actividad que realizar.

No debemos comprar regalos frecuentemente o casi a diario, pués, esta práctica es el reflejo de culpa de algunos padres que por su trabajo y otras actividades tienen un tiempo limitado para atender a sus hijos, Lo importante es que ese tiempo lo uses con calidad aunque sea poco. Al comprar desmedidamente obsequios hace a un niño exigente en la relación con sus padres, escuela y su contorno socio cultural ^. Debemos tener cuidado.

Complacer a un niño en todo lo que quiere puede crearle el hábito de pedir más cosas. La tecnología, televisión y la publicidad despiertan en nuestros niños un rol consumista

Tampoco debemos dar demasiadas explicaciones al niño, cuando se le niega algo.


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Pricy (26 noticias)
Visitas:
2974
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Lourdes Pricy (17/08/2009)

Cuando un padre le da a su hijo todo lo que quiere y el dia que no lo puede hacer o viene otro hermanito siempre hay un celo y los padres muchas veces sufren por haber actuado de esa forma. es bueno este comentario sobre como enseñar a sus hijos a no pedir
a no ser exigentes.

0
+ -
Responder

ATH (19/08/2009)

Excelente, es bueno saber que hay otras personas que visualizan lo importante que son nuestras actitudes ante nuestros hijos al enseñarles a valorar lo que se tiene y que las cosas materiales no son lo mas importantes, sino la calidad de vivencia que se tiene en el hogar.