Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Enfermeras de los hospitales SEMMA demandan destitución, remozamiento y nivelación salarial

15/08/2018 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? Mediante una rueda de prensa realizada este martes, la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC) demandó de las autoridades del gobierno central y de ARS- Seguro Médico Para Maestro (SEMMA) el remozamiento y equipamiento de los hospitales SEMMA de Santo Domingo y de Santiago, así como la destitución de la actual encargada del departamento de Enfermería del hospital SEMMA- Santo Domingo.

"Estamos solicitando sea destituida la licenciada Medellina Féliz, encargada del departamento de Enfermería, quien lleva un mes en sus funciones, y en su lugar sea designada la licenciada Madalena Gómez Gil, quien lleva más de veinte años laborando en ese hospital, y que goza del aprecio de sus compañeras enfermeras y que tiene ética, valores morales, principios, humanidad, que es lo que requieren los nuevos tiempos", destacó la secretaria general de UNASE-CASC, licenciada Rafaela Figuereo.

Asimismo, la licenciada Figuereo manifestó que es indignante las medidas que tomaron las autoridades para llevar al SEMMA a la actual encargada desde el hospital Marcelino Vélez, pues le pasaron por encima al personal, especialmente a la licenciada Gómez Gil porque lleva más de dos décadas trabajando en ese centro, por ende -dijo- conoce la idiosincrasia por su experiencia, puesto que por su capacidad era en quien la pasada encargada delegada su responsabilidad cuando tomaba vacaciones.

Con respecto al remozamiento y equipamiento de los hospitales del SEMMA, la secretaria general de UNASE-CASC explicó que hacen esa solicitud porque consideran que los mismos no están en óptimas condiciones para ofrecer un servicio digno a la población magisterial, que es la que más acude a esos centros.

También, la licenciada Figuereo solicitó, en nombre de UNASE-CASC, la aplicación de la nivelación salarial al personal que labora en los hospitales del SEMMA, tal y como fue asignada a los servidores del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud, pues explicó que los servidores del SEMMA reciben salarios iguales al "mínimo" del sector privado.

Finalmente, reveló que este miércoles se reunirán con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), pero advirtieron que de no resolverse nada, las enfermeras realizarán una asamblea para determinar un plan de lucha y llevarlo a cabo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22220 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
649
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.