Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Las enfermeras de hospital Marcelino Vélez Santana reclaman aumento salarial

30/03/2017 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO OESTE/ DIARIO DE SALUD.-- Un grupo de enfermeras del hospital Marcelino Vélez Santana, afiliadas al Sindicato Nacional de Servicio de Enfermería (Sinatrae) protestó ayer frente al centro de salud en reclamo de ser incluidas dentro del aumento salarial y de incentivos acordados entre los gremios de la salud y el Gobierno.

Las enfermeras paralizaron por varias horas sus labores en el centro asistencial, al considerar injusto que al personal que labora en los ocho hospitales del modelo de autogestión se le haya dejado fuera de esos acuerdos.

La protesta era encabezada por el presidente de Sinatrae, Julio César Cruceta, quien dijo que los hospitales de autogestión pertenecen al Servicio Nacional de Salud (SNS) al igual que los demás hospitales del Estado, por lo que a ese personal se le debe aplicar el aumento acordado con el Gobierno, cuya primera partida de un 10% empezó a aplicarse en enero pasado y un 15% está previsto aplicarse en agosto de este año.

Más sobre

Los incentivos

Dijo que actualmente una enfermera auxiliar de un hospital de autogestión recibe un sueldo de 18, 000 pesos y no se le aplican incentivos, mientras que una profesional gana 24, 000 pesos mensuales, sueldos que quedaron muy por debajo de los que recibe actualmente ese mismo personal en los hospitales del modelo tradicional.

Dentro de las protestantes se encontraba la enfermera Belkis de la Rosa, quien aseguró tiene 14 años laborando en el hospital Marcelino Vélez, teniendo bajo su cuidado diario 11 pacientes críticos. Dijo que su sueldo es de 22 mil pesos que no les alcanza para cubrir sus necesidades, por lo que demandó del SNS incluir a todo el personal en el aumento salarial.

Tras meses de discusiones, a finales del año pasado los diferentes gremios de la salud, incluyendo el Colegio Médico Dominicano (CMD), firmaron un acuerdo con el gobierno que incluye aumento salarial y el pago de incentivos para los servidores de la salud, pero en el mismo se dejó fuera al personal que labora en los hospitales del modelo de autogestión y los que laboran en hogares de ancianos, entre otros, lo que ha generado conflictos.

Fuente: LISTIN DIARIO


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1909
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.