Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kreditiweb Argentina escriba una noticia?

Cómo emprender con éxito en Argentina

13/03/2020 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La coyuntura política, económica y social que vive Argentina puede hacer que muchos duden en si emprender es una buena opción o no. Si has decidido tomar tu propio camino propio y emprender, es importante que sepas que tengas claro algunos conceptos para lograr que tus proyectos sean exitosos

Emprender puede suponer una de las decisiones más importantes en la vida. Cuando decides sacar adelante tu propio negocio debes saber que eso conlleva ciertos riesgos que deberás  valorar. Por eso, es importante que te asegures de no cometer errores y planificar bien, cómo convertir tu idea en un negocio rentable. Para ello, es recomendable que sigas los siguientes consejos que te ayudarán a emprender con éxito y a encontrar los mejores préstamos personales que impulsen tu proyecto. 

Consejos para emprender con éxito

Estudia y planifica

Antes de emprender, lo primero que debes hacer es estudiar el mercado y ver  si tu idea es realmente necesaria. Es decir, debes cubrir una necesidad real de la sociedad. Una vez conozcas a fondo el mercado donde vas a moverte, podrás saber con detalle lo que sucede en el medio donde se va a desarrollar tu negocio. 

 

Una vez conozcas tu sector, planifica tu idea: cómo vas a llevarlo a cabo, los objetivos, la estrategia a seguir, la organización y el presupuesto quieres invertir. También es conveniente  que hagas un apartado sobre las soluciones que se deberían implementar para posibles problemas futuros, de forma que estés preparado. 

Define quién es tu cliente

Para conseguir emprender con éxito debes convertirte en la persona que mejor conozca a tus clientes: quién es, qué edad tiene, de dónde es, qué le gusta y cómo actúa ante los cambios. Para ello, es conveniente que determines a quién irá dirigido tu producto o servicio y estudies su comportamientos y patrones de consumo.

 

A partir de los resultados de tu estudio, puedes concluir si hay una oportunidad de ofrecer tu producto o servicio a ese sector de la población y cómo ofrecerlo. 

Consigue financiación

Emprender supone una de las decisiones más importantes en la vida, por eso es importante realizar unos pasos previos para lograr emprender con éxito

Otro punto que debes plantearte seriamente, es la inversión inicial. Si quieres empezar un negocio de cero debes saber que esto conlleva un gran desembolso inicial y, posiblemente, no contés con la plata suficiente ahorrada como para ponerlo de tu bolsillo. 

 

En estos casos, es conveniente recurrir a préstamos para emprendedores, que están pensados para, en este tipo de casos, dar el empujón que necesita a tu proyecto. Esta inyección inicial, puede ayudarte con la inversión inicial y, si todo va bien, podrás devolverlo poco a poco conforme vaya creciendo y prosperando tu negocio. 

 

Una buena forma de buscar el mejor préstamo para emprender es utilizar un comparador de préstamos personales. Estas herramientas se encargan de analizar tu perfil financiero y mostrarte las entidades que encajan mejor con él y que ofrecen mejores condiciones. 

Busca asesoría

Si lo ves necesario, porque esto de emprender se te hace un mundo, que no te de vergëunza acudir a expertos. Es mejor que te asesores y que te prepares, aunque eso conlleve  retrasar el lanzamiento de tu proyecto, que hacer una inversión sin estar seguro de los resultados. 

 

Existen varias organizaciones que ofrecen apoyo a pequeños emprendedores para desarrollar proyectos con éxito: como buscar financiamiento, cómo ganar clientes, cómo ser un buen líder, son preguntas que probablemente te hayas hecho y con las que te pueden ayudar. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Kreditiweb Argentina (3 noticias)
Visitas:
2485
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.