Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La emotiva despedida de Schwarzenegger a su mejor amigo, Franco Columbu, muerto a los 78 años

30/08/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • "Estoy desolado pero agradecido por 54 años de amistad y alegría", escribió el actor en Instagram.

image

Este viernes falleció el culturista y actor Franco Columbu a los 78 años de edad, tras sufrir un ataque al corazón cuando nadaba en la costa de San Teodoro en su Cerdeña natal. Columbu era el mejor amigo de Arnold Schwarzenegger, y el actor y expolítico compartió en Instagram una emotiva carta de despedida, acompañada de varias fotos de ambos.

"Franco, me has oído decir que no me gusta cuando la gente dice que soy un hombre hecho a sí mismo. Pero también me has escuchado decir que tú eres parte de la razón por la cual no acepto esa etiqueta. Pero quería que supieras por qué. Desde el primer minuto cuando nos conocimos en Múnich, fuiste mi cómplice. Nos apoyamos uno al otro, competimos el uno contra el otro, y durante todo ese camino nos reímos en todo momento", arranca Schwarzenegger su carta.

"Cuando finalmente llegué a América, estaba solo. Había dejado a mi familia, mi país, mi vida entera. Por eso, cuando le pedí a Joe Weider que te trajera para entrenar conmigo, fue porque sabía que no sería lo mismo sin mi mejor amigo. Podía prosperar sin dinero, sin mis padres, pero no sin ti. Hoy estoy desolado. Pero también estoy tan, tan agradecido por los 54 años de amistad y alegría que compartimos. Las pesas, las partidas de ajedrez, los trabajos de construcción, las comidas, las bromas, las elecciones de vida. Todo lo hicimos juntos. Crecimos y aprendimos y amamos. Mi vida fue más divertida, más colorida y más completa gracias a ti", dice el actor de origen austríaco.

"Siempre te echaré de menos. Pero sabré que una parte de ti vive en mí, en Debbie, en Maria, en millones de personas a las que inspiraste cada día que viviste. Y estaré allí para Maria y Debbie, así que ahora puedes descansar sin preocupaciones. Te quiero, Franco. Siempre recordaré la alegría que trajiste a mi vida, los consejos que me diste y ese brillo en tus ojos que nunca desaparecerá. Fuiste mi mejor amigo, te quiero, Arnold", concluye la carta.

En la publicación, Schwarzenegger comparte imágenes de ambos en competiciones de culturismo en los 70, de vacaciones, en el rodaje de Conan el Bárbaro (donde Columbu tenía un pequeño papel como guerrero picto), jugando al ajedrez, y ya más recientemente, en el despacho de Schawzenegger como gobernador de California, y una más íntima, de ambos sentados en un sofá.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36358 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1294
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.