Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Emergenciólogos concluyen su VII congreso Sodoem 2019 de manera exitosa

24/09/2019 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Emergenciología, Sodoem culminó este domingo su VII congreso Internacional Sodoem 2019 que llevó como lema: «Gestión y Manejo Clínico del Trauma en Salas de Emergencia».

El evento, que durante cuatro días reunió a los especialistas de la naciente área de Emergenciología tuvo un calendario cargado de eventos.

Los especialistas Laura Sosa, Amado Alejandro Báez, Santos Ramírez, Virginia Navarro, Raul García Lithgow, Nelfry Sánchez de la República Dominicana; asimismo los especialistas Jesús López Tapia, Sergio Burgos Salcedo, Elizabeth Rodríguez Vieira de Mexico, Alejandro Moya Alvarez y Marcos Vinicio Umaña de Costa Rica, Juan González de Puerto Rico, Luis Vargas de Colombia, María Aranzazu, Carmen Echavarría, Francisco Javier Montero de España; Vinodinee Lanka, Estados Unidos; Eric Revue, Francia; Oscar Navea y Pablo Aguilera de Chile fueron los expositores principales en el evento.

El tema central, El Trauma, fue tomado por la Sodoem en razón de la alta cifra de muertes registradas en el país, donde la República Dominicana figura como número uno de la región con unos 9, 474 casos de muertes reportadas entre 2010-2014, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, ONE.

Por ello, la Sodoem eligió el trauma como el eje fundamental de este evento y sus actividades giraron en torno a este, flagelo que al decir de la presidenta de Sodoem, la Dra. Sarah Nicole De la Cruz es una enfermedad bastante ignorada por la sociedad dominicana.

Los talleres Aproximación al Paciente envenenado, exposiciones Pediátricas y Antídotos; Redes de Colaboración; El Continuum de Atención en Trauma de la calle a la UCI; Envenenamiento por Radiación además de los foros: Lanzamiento Trauma RD Visión 2020: Hacia un Sistema Nacional de Trauma y Lanzamiento de la plataforma Trauma RD y Accidentabilidad y Siniestrabilidad en República Dominicana más las 19 conferencias presentadas no dejaron dudas de que esta especialidad están entendiendo su rol en el sistema de Salud dominicano de cara a la implementación de nuevas estrategias en el abordaje del paciente.

En el marco del evento, la presidenta de la entidad anunció la apertura de inscripciones de planchas para la campaña electoral de las Sodoem para el período 2019-2021.

Las inscripciones serán en el local de la entidad a partir de la fecha de publicación del anuncio en los próximos 10 días laborables. El día señalado de recibir las planchas para ser inscrita será el viernes 4 de octubre a partir de las 8:30 de la mañana, hasta las 2:00 de la tarde y partir de ese momento será cerrado el proceso de inscripción y abierto oficialmente la campaña electoral.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21502 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.