Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diegozpy escriba una noticia?

El surgimiento del Estado moderno.

13/11/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La formación del estado ha sido resultado de la evolución política y social de los últimos cinco milenios, sin embargo, cualquiera que sea el período histórico a considerar, siempre surgen, en toda organización estatal, dos elementos constantes de una gran utilidad explicativa: "el poder" y "la fuerza" como elementos recurrentes, estos elementos son de capital importancia para cualquiera que sea la forma o el recorrido histórico en el desarrollo del estado.

La arqueología, la antropología, la historia, las ciencias políticas y otras disciplinas han dado cuenta del desarrollo del estado en diferentes sitios del orbe, de su utilización del poder y la fuerza, desde las formas menos complejas de organización política como las tribus o los clanes, hasta los estados modernos de gran complejidad.

El estado moderno, como tal, es un fenómeno relativamente nuevo que emergió en algunos países europeos como Gran Bretaña, Francia, Holanda, los países nórdicos y otros. En la actualidad, los conceptos "estado" y "nación" están estrechamente vinculados, asimismo, los procesos de cambio social que ocurren en la historia no pueden entenderse sin referencia a ambos términos.

Esta exposición inicia con el estado del siglo XXI y alcanza a la globalización, este último fenómeno que transforma las relaciones internacionales. El estado del futuro, planteado en el presente documento, plantea una reforma a la dependencia entre estados como fórmula de sobrevivencia, lo que implica que las soluciones se basen en la cooperación entre los diferentes actores del mercado, del estado en la esfera internacional.

El presente texto expone el surgimiento del estado moderno atendiendo a diferentes aspectos, como lo son: el mercado, la industria, las guerras y la ciudadanía. Se analiza la configuración de tres tipos primordiales de estado; el estado liberal, el democrático y el plural, para aclarar finalmente el surgimiento del estado moderno.

Descarga el articulo:

http://www.centrodesarrollohumano.org/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1015#.VGV3QTSUfwy

About these ads

Sobre esta noticia

Autor:
Diegozpy (88 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.