Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciclón Rojo escriba una noticia?

El Mundial nuevo

02/06/2018 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Amén de la ausencia de grandes potencias como Italia y Holanda, y de exponentes importantes de esta disciplina, la Copa del Mundo de Fútbol arrancará el 14 de junio en el estadio Olímpico Luzhnik de Moscú, marcada por curiosidades que van desde el orden competitivo, comercial y tecnológico.

El presidente del comité organizador del Mundial de Rusia, Alexei Sorokin, explicó que los controles antidopaje durante el torneo serán 'responsabilidad de la FIFA'.

Esas pruebas se analizarán en un laboratorio suizo conforme con las solicitudes del más importante órgano deportivo del balompié.

Entre las urbes que acogerán el programa competitivo existen distancias considerables, geográficamente por encima de las tres horas de viaje; nunca los equipos tuvieron que trasladarse tramos tan largos.

Pero la cobertura estará garantizada tras una inversión que podría rondar los mil 200 millones de dólares, récord.

Además de la remodelación de las canchas y los estadios, el presupuesto se enfocó en la televisión; un equipamiento tecnológico provisto para emitir la señal en 4K, cuatro veces mejor que el formato de Alta Definición, HD; enviada por una empresa estatal rusa.

Más sobre

Rusia será el primer país en permitirles entrar sin la obligación de visa; además de facilitarles la movilidad entre las instalaciones libre de costo si presentan el Fan ID, el cual cuenta con un chip indispensable para permanecer en la nación.

En las propias instalaciones habrán cámaras de reconocimiento facial, pantallas gigantes al aire libre de al menos tres mil 700 metros cuadrados; mientras el polémico videoarbitraje (VAR) hará su debut.

Panamá se presentará con la media de edad más alta (29, 4 años), en tanto Serbia tendrá a los competidores de mayor estatura, según un estudio del Centro Internacional de Estadística de la FIFA.

Tras 87 años de historia de esta competición, Rusia, el país más extenso del mundo, con una población que supera los 144 millones de habitantes, será su nueva casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciclón Rojo (322 noticias)
Fuente:
emociononline.com
Visitas:
1516
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.