Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

El médico de trump y los errores fatales de la Casa Blanca

28/05/2020 06:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anthony Fauci ha asegurado que no existen pruebas que hagan sospechar que China tiene nada que ver conla pandemia y a mejor prueba es su exito en la próxima vacunaque se prepara en laboratorios de China

 El médico que coordina la lucha contra la pandemia en EE. UU. rechaza la teoría de Trump sobre el virus

Anthony Fauci ha asegurado que no existen pruebas que hagan sospechar que China tiene nada que ver conla pandemia y a mejor prueba es su exito en la próxima vacinaque se prepara en laboratorios de China.

 

Donald Trump en una comparecencia sobre el coronavirus.22/04/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN [[[EP]]] April 22, 2020 - Washington, DC USA: US President Donald J. Trump is joined by members of the Coronavirus Task Force to deliver remarks on the COVID-19 pandemic in the James S. Brady Press Briefing Room of the White House in Washington,

El epidemiólogo Anthony Fauci, que coordina la respuesta médica frente a la pandemia decoronavius en Estados Unidos, ha asegurado que no existen pruebas que hagan sospechar que se originó en un laboratorio de Whum, como han llegado a plantear el presidente norteamericano, Donald Tump, y su secretario de Estado, Mike Pompeo.

Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, se ha referido a la posible fuente del virus en una entrevista con 'National Geographic' en la que, al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que lo más probable es que tenga un origen animal.

 

Así, ha afirmado que "si se observa la evolución del virus en murciélagos y lo que hay ahora",  todo apuntaría a que "no pudo haberse manipulado de forma artificial o deliberada". Fauci señala en cambio que, por lo que se sabe hasta ahora, el virus "evolucionó en la naturaleza y después salto entre especies".

El epidemiólogo ha evitado entrar en "discusiones circulares" sobre los primeros compases de la pandemia originada en la ciudad china de Wuhan, aunque sus declaraciones echan por tierra la tesis de dirigentes que, como Trump, han puesto en duda las versiones dadas tanto por Pekín como por la OMS.

El presidente y Fauci ya han mantenido opiniones contrapuestas en varios momentos de estas últimas semanas, hasta el punto de que la Casa Blanca ha bloqueado una comparecencia del experto ante la Cámara de Representantes para explicar la respuesta de la organización.

Biden estalla contra Trump: Casi 100 mil vidas perdidas y él juega golfDonald Trump fue captado en su club de gol de Virginia en medio de la pandemia, acción que ha desatado críticas contra el mandatario de Estados Unidos.Ángeles CorchadoÁngeles CorchadoEstados Unido ha actualizado el lema de YA ESTA BIEN!!! sobre la imagen de BidenBiden estalla contra Trump: Casi 100 mil vidas perdidas y el juega golf

Estados Unidos es el país más golpeado con  1, 61 millones de infectados y cin mil muertes debido a errrores en la conduccion del caso de la pandemia de coronavirus desde los comienzos. A pesar de que las cifras continúan en aumento sin cesar, el país ha decidido reabrir con ciertas medidas sanitarias para levantar su economía, pues las afectaciones también ha repercutido en los bolsillos de los americanos, y es que ya hay más de 38 millones de desempleados, cifra histórica en USA.

Mientras se generan diversas críticas contra el gobierno liderado por la Casa Blanca cin milpor su "inacción temprana" para combatir el patógeno,  el presidente ha vuelto a dar de qué hablar luego de que se le viera en su club de golf de Virginia en medio de la contingencia sanitaria que no deja de cobrar vidas día a díaa lo largo de Estados Unidos.

 

Esto dio pie a la crítica del candidato demócrata y exvicepresidente de USA durante la administración de Obama,  Joe Biden, quien utilizó su cuenta de Twitter para desaprobar lo hecho por Trump. Esta amenazó con dejar de twittear, su hobby favorito y abandonar l OMS.

Biden retuiteó  conun video en que aparece el presidente jugando al golff, al mismo tiempo estas se mezclan con otras en donde se puede ver a los trabajadores de la salud atendiendo a pacientes con COVID-19. El material también incluye un gráfico en el que se muestra el incremento de muertes en Estados Unidos por el patógeno.

La OMS señaló este viernes que Europa "se ha convertido en epicentro de la pandemia"pero todo se lo lleva América Latina, con los 83.000.contagiados de Brasii. Amazonia se va quedar sin habitantes

Finalmente, el video cierra con una frase que deja clara la respuesta reprobatoria tras el juego de golf del presidente: "El número de muertos sigue aumentando.No importa, el presidente está jugando golf", se lee.

 

El candidato demócrata reprodujo la idea del video con un comentario en sus rede sociales diciendo: "Se han perdido casi 100 mil vidas y decenas de millones están sin trabajo. Mientras tanto, el presidente se pasa el día jugando golf".

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Donald Trump reconoció que el país "podría" estar dirigiéndose a una recesión económica debido a la pandemia, que definió como un "enemigo invisible": "El momento en el que esto se disipe podría ser julio, podría ser agosto, o podría ser más tarde", dijo al ser preguntado por cuánto durará la crisis provocada por el COVID-19.

Trump afirmó que por ahora no se está planteando imponer un "toque de queda nacional" que fuerce a los norteamericanos a un confinamiento obligatorio, aunque podría hacerlo más adelante. Sin embargo, anunció nuevas recomendaciones de su Gobierno para hacer frente a la pandemia durante los próximos quince días con el fin de rebjar la curva de contagios, que en los últimos días ha ascendido notablemente.

"(Recomendamos) trabajar y dar clases (a los niños) en casa cuando sea posible, evitar congregarse en grupos de diez o más personas y evitar viajes no imprescindibles", explicó. Además, losamericanos deben "evitar comer y beber en bares, restaurantes y patios de comidas", además de ir de compras o visitar a amigos o residencias de ancianos, según las nuevas directrices del Gobierno.Los ancianos del pais está siendo cruelmmente golpeados.

Los ancianos y las personas con enfermedades que debiliten su sistema inmunitario o el funcionamiento de sus pulmones, corazón o riñones deberían quedarse en casa; y si alguien en una vivienda da positivo por coronavirus, quienes vivan con ellos no deben salir. El Gobierno recomienda seguir esas directrices durante los próximos 15 días de momento, aunque no descarta ampliarlas más adelante.

No obstante,  Trump, consideró "innecesario" posponer las elecciones primarias presidenciales programadas para este martes en cuatro estados del país: "Dejaría eso en manos de los estados, es algo importante posponer una elección (...) pero creo que posponer es innecesario", dijo.

"La trayectoria (de contagios) dice que (la crisis del coronavirus) puede durar hasta julio o más, pero eso no significa que (estas recomendaciones) vayan a durar hasta julio", afirmó en la rueda de prensa el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID), Anthony Fauci.

 

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Tueren reinigen (picture-alliance/dpa Themendienst/F. Gabbert)¡ARRIBA LAS MANOS! ¿DÓNDE ESTÁN LOS CORONAVIRUS?Superficies contaminadasLos coronavirus conocidos hasta ahora permanecen infecciosos en superficies, como las manijas de las puertas, durante un promedio de cuatro a cinco días, y se propagan a través del contacto físico. Aunque el SARS-CoV-2 es nuevo y, por lo tanto, en gran medida desconocido, los expertos creen que muchos de los resultados de las investigaciones se pueden inferir a partir de los coronavirus conocidos.


 

DW RECOMIENDA Las falaciaas del sistma sanitario americano

En EE. UU. se le tiene un mayor miedo a la ruina financiera que al COVID-19 que trae consigo la pandemia.. En tanto, los trabajadores autónomos, empleados, personal de servicios, estudiantes, y muchos más, temen por su futuro y el desempleo reina. (16.03.2020)  

Laboratorio alemán desmiente oferta de Trump por vacuna contra coronavirus

El laboratorio alemán CureVac desmintió que haya recibido oferta alguna del presidente estadounidense, Donald Trump, para reservar a su país una eventual vacuna contra el coronavirus. (16.03.2020)  

El presidente ha dado negativo en  las pruebas

Médico de la Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos no está contagiado. (15.03.2020)  

+++ Coronavirus, minuto a minuto: Trump declara estado de emergencia en EE.UU. +++ (13 de marzo 2020)

La OMS señaló este viernes queAmerica "se ha convertido en epicentro de la pandemia". L

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1705 noticias)
Visitas:
3576
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.