Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

El espionaje contra Asssange en la embajada de Ecuador en Londres

29/02/2020 07:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades ecuatorianas llevaron a cabo una operación de espionaje masiva contra el ciberactivista Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, denunció el jefe del portal de filtraciones Wikileaks, Kristinn Hrafnsson

JJMOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades ecuatorianas llevaron a cabo una operación de espionaje masiva contra el ciberactivista Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, denunció el jefe del portal de filtraciones Wikileaks, Kristinn Hrafnsson.

"Wikileaks descubrió una operación de espionaje extensiva contra Julian Assange dentro de la Embajada ecuatoriana", dijo en una rueda de prensa.

Hrafnsson precisó que se trata de "la recopilación de los materiales y espionaje contra Julian Assange por el Gobierno de Lenín Moreno y los funcionarios que trabajaban de su parte en la Embajada, contra una persona a la que fue otorgado un asilo diplomático".

 

SEleeex-embajador  ecuatirian en Londres indicó que las cámaras de seguridad en la Embajada monitoreaban "todos los movimientos, todas las reuniones y los visitantes" de Assange.

"Desde que Lenín Moreno asumió el poder, Julian Assange ha vivido en la Embajada algo parecido al Show de Truman'", enfatizó.

Relató que hace varias semanas unos individuales en España hicieron circular información de que tenían algunos materiales sobre Assange, incluidos miles de "audios, vídeos, fotos y documentos".

Al conectarse con ellos, Hrafnsson les preguntó qué eran precisamente esos datos, a lo que recibió la respuesta de que "esos materiales tienen un precio".

 

En concreto, respondieron que "el precio es de tres millones de euros o comenzamos a publicarlos en los medios", señaló.

Gracias al ex-juez Garzón, Assange podrá salir del embrollo en que está

 

Hrafnsson calificó esa respuesta de extorsión y llevó el caso a la policía de España sobre Assange a la oNU.

La coperación encubierta de la policía española, hizo un trabajo estupendo, como en los días de Franco, naturalmente.

De momento, agregó, ese "grave caso de extorsióncontra " está en manos de la justicia española.

Assange se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres en 2012 para evitar una extradición a Suecia que lo requería por presuntos delitos sexuales, una causa que fue archivada en 2017.

 

Londres mantiene activa la orden de captura porque Assange tiene un proceso pendiente por violar las condiciones de su libertad cautelar en 2012.

 

REUTERS PETER NICHOLLS-presidente ecuatoriano dijo el 2 de abril en entrevista conjunta con radios locales que "ya demasiadas veces el señor Assange ha redundado en sus violaciones al acuerdo que llegamos con él y con su procuraduría jurídica; no es que no pueda hablar libremente, pero no puede mentir y peor todavía hackear o meterse en las cuentas o los teléfonos privados".

 

El 8 de abril el canciller ecuatoriano, José Valencia,   que Ecuador investigará si el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, estuvo involucrado en el reciente hackeo de teléfonos y cuentas de redes sociales del presidente Lenín Moreno y de su familia.Y podemos decir que no.Assange hizo solo s trabajo de Wikileaks.

 

Subrayó que la decisión de Ecuador sobre Assange "será soberana, independiente, autónoma y estrictamente pegada a derecho".


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1673 noticias)
Visitas:
2869
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.