Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diegozpy escriba una noticia?

El escritor y su tiempo

25/10/2014 04:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos nacemos sin duda en un tiempo distinto, el escritor sin embargo nace para su tiempo y por su tiempo (entiéndase época) y ya no para sí.

Existe por otro lado el vínculo indestructible del hombre con el presente y aquella situación irreductible del ser, que es "ser" y afrontar que algún día "no será más".

La vida del escritor, en la medida de las posibilidades, debería considerarse la de un humanista empedernido, un romántico enamorado del mundo (no un adorador de las cosas; no un materialista) y un defensor abnegado de todo lo que es humano, hasta que como todo hombre deje de ser.

El escritor es un humanista porque aun siendo de talento escaso o por el contrario, un artista prolífico y exitoso, no mide su valía en la cantidad de premios que obtiene, sino en la calidad de los pensamientos que inspiran sus obras, más aun el escritor comprometido con su tiempo conoce siempre los riesgos, pero sabe que es más arriesgado no escribir sobre lo que realmente está sucediendo.

Muchos hombres de letras escondieron mensajes, ocultaron ideas y propiciaron reflexiones en formas literarias a las que poco se daba importancia y mientras por un lado Huxley en Un Mundo Feliz, Orwell en 1984, Ayn Rand en Himno u Fahrenheit 451 de Ray Bradbury plasmaron interrogantes y sembraron dudas importantes a la humanidad, por otros lado Tolkien plasmo una singular representación de las grandes guerras y los ideales cristianos. El escritor comprometido con su tiempo no está limitado por la simpleza de la rutina, ni por la trivialidad del presente, porque para el escritor esta concebido lo que para los físicos está vedado, el tiempo y el espacio. Los hombres de letras multiplican su capacidad y se extienden hasta dimensiones alejadas con otros dioses, como los horribles seres interdimencionales lovecraftianos o los robots del futuro de Asimov que exponen paradigmas de valores al replantear lo que hasta cierto punto nos hace personas. El escritor viaja al pasado y el único requisito para ello no es el de una nave espacial que gire en torno a un agujero negro, sino el de ser un investigador diligente, porque también escribiendo sobre el pasado se enseña sobre el futuro. Esta dado que aun sin instrumentos de precisión el escritor viaje 20.000 leguas al fondo del mar o que cruce el mundo en 80 días junto a Verne y nos es permitido visitar el infierno, el purgatorio y el paraíso con Dante.

image

¿Pero de qué sirve dar tantas vueltas, si no decimos nada importante en el camino?

8.983333 -79.516667 About these ads

Sobre esta noticia

Autor:
Diegozpy (88 noticias)
Fuente:
diegozpy.wordpress.com
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.