Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

Ejercicios y visualizaciones para eliminar el estrés

25/11/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estrés es uno de los problemas más acentuados de las sociedades occidentales modernas que atenta contra la salud mental y física de todo individuo y se presenta como la consecuencia real del ritmo acelerado de vida que lleva el mundo actual

El estrés es uno de los problemas más acentuados de las sociedades occidentales modernas que atenta contra la salud mental y física de todo individuo y se presenta como la consecuencia real del ritmo acelerado de vida que lleva el mundo actual.

El estrés se define como un estado de desequilibrio orgánico y psicológico producido por un desorden emocional que produce una situación inesperada y cuya solución excede la tolerancia de los mecanismos de presión que maneja el cerebro en un momento determinado, y que afecta el bienestar de la persona en general; lo que puede producir efectos inmediatos y retardados en el organismo que pueden llegar a ser serios o letales.

El cerebro humano experimenta estrés siempre que enfrenta una situación desconocida o sorpresiva que excede el cálculo de los riesgos a tomar.

Entre las causas más comunes que lo producen tenemos: presión psicológica para cumplir plazos o entregas, ruido estridente, contaminación, la imposición de grandes cronogramas de trabajo, muchas veces  prolongados, fechas tope, manejo deficiente del tiempo y esto unido a: falta de ejercicio físico, mala alimentación, vida espiritual deficiente, insatisfacción personal debida a frustraciones, ansiedad, etc.

El estrés no es un problema superficial ni debe ser tratado como tal, es una patología severa que puede transformarse en una condición orgánica y psicológica seria y que puede poner en peligro la vida misma.

Cuando el organismo humano se somete al estrés se producen 2 hormonas como respuesta al estímulo inicial, que son adrenalina y cortisol producidas por la corteza suprarrenal. Ambas hormonas tienen como función la descomposición acelerada de tejidos para producir energía adicional en el cuerpo, lo que se conoce como Catabolismo celular.

Sin embargo este exceso de energía produce efectos colaterales como un cansancio y agotamiento total como es el caso de haber pasado por una gran jornada estudio para luego presentar un exámen. Porque una vez que finaliza la prueba o la amenaza (este sería un mejor término para la reacción del cerebro) la persona pierde todas las energías y debe descansar.

En el caso de situaciones prolongadas o extremas, el desenlace puede ser fatal porque a medida que el organismo se defiende de la amenaza produciendo grandes cantidades de glucocorticoides u hormonas del estrés, puede llegar literalemnte a consumirse a sí mismo.

Por otra parte el estrés puede producir serias lesiones a nivel cardiovascular: anginas de pecho, preinfarto o infarto.

Sin embargo una dosis moderada de estrés puede ser saludable ya que estimula al cerebro y al organismo a superar límites establecidos y a integrar en su marco de respuestas nuevas opciones hasta ahora desconocidas.

Como no podemos sutraernos al estrés, muchas veces si podemos disminuir la forma de recibirlo e interpretarlo y para ello ofreceremos algunos ejercicios importantes que te permitirán controlarlo, crear abundancia y mejorar tu autoestima.

Visualizaciones

El propósito de la visualización es clarificar los pensamientos para dominar la ansiedad, tensión y estrés mental. La visualización se debe usar cuando tengas la intención específica de lograr una meta o también para bajar los niveles de estrés, miedo y ansiedad producido por los pensamientos.

Es importante realizar la visualización en un lugar tranquilo, donde no haya distracciones o perturbaciones de ningún tipo, a medida que más lo practiques percibirás mejores resultados.

Para practicar el ejercicio de visualización, intenta utilizar todos tus sentidos, juega con tu intuición y creatividad, añádele elementos, crea tu propia técnica de visualización.

Con la visualización estas permitiendo liberar tu mente, enviando mensajes a tu cerebro que al cerrar tus ojos e iniciar este proceso, tu cuerpo y mente descansara y permitirá manifestar el poder del sincrodestino para atraer tus deseos.

Afirmaciones

El poder de las afirmaciones es enorme ya que programa en tu cerebro conductas relacionadas con las afirmaciones en las que te estás enfocando.

Debes aprender la técnica correcta para realizar las afirmaciones que básicamente consiste de 3 elementos:

* Deben realizarse en tiempo presente: “Yo soy” “Me encuentro”

* Deben realizarse en tiempo personal “Yo”

* Siempre deben ser positivas

A medida que repitas las afirmaciones durante un tiempo prolongado y pongas en práctica tus objetivos, verás que tus resultados se aceleran dramáticamente.

Recuerda que todo es un sabio proceso, el universo es inteligente y tú lo eres más porque eres parte de él.

Ejercicios energéticos

Los ejercicios energéticos son medios de empoderamiento personal que atraen a tu vida la energía exacta para lograr tus fines.

Todo en la vida depende de la energía, así que es indispensable que dejes fluirla a través de tu cuerpo.

Existen 5 tipos de ejercicios energéticos que te llenan de vitalidad:

* Ejercicios energéticos para liberar

* Ejercicios energéticos para confiar

* Ejercicios energéticos para recibir

* Ejercicios energéticos para recibir abundancia

* Ejercicios energéticos para abrirse.

Meditación

La meditación es un proceso que despeja tu mente y abre la fuente de todas las posibilidades.

En occidente se le conoce como “método del reposo consciente” y están comprobados sus efectos beneficiosos a nivel científico para el organismo en general.

La meditación hace que descongestiones a tu cerebro de toda aquella basura mental que habita en él, permitiendo desconectarte de tus problemas y encontrado una solución fácil a los mismos después de realizar sesiones de meditación.

Toma por lo menos algunos minutos de tu tiempo en la mañana en realizar una sesión de meditación para iniciar tus actividades con energía y calma para enfrentar los desafíos cotidianos.

Estamos seguros por nuestra propia experiencia de que si practicas la meditación más seguido te sentirás más relajado(a) y más alerta para detectar oportunidades maravillosas de éxito y crecimiento personal.

Para obtener mejores resultados y aumentar los conocimientos expuestos en este artículo sobre los ejercicios y visualizaciones para eliminar el estrés, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/ejercicios-y-visualizaciones-para-eliminar-el-estres/


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (250 noticias)
Visitas:
1940
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.