Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodeunachica escriba una noticia?

Educacion Castilla La Mancha Insulta La Inteligencia

03/03/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora si que puedo decir sin temor a equivocarme que el Inspector de Educación ni esta ni se le espera. Nos lo ha dicho vía teléfono, "v oy por todos los pueblos pero no pienso acercarme a hablar contigo".

Por fin habíamos conseguido, después de tanto tiempo esperando, entablar una conversación con el responsable de conceder los apoyos educativos necesarios para nuestra hija. Realmente no ha sido el mismo Sarabia Condes quien nos ha atendido, sino otro inspector "jefe" de veteasaberque ¡¡Sera por cargos de libre disposición en Castilla- La Mancha!!.

Pero hemos descubierto que a el no le interesa lo que necesita Teresa, solo le preocupa que no se sepa que no le interesa lo que necesita Teresa. Su único punto del día y su único erre que erre es hablar del blog. Nunca de Teresa.

Ha sido el papa el que ha mantenido una conversación telefónica que solo tenia 2 caminos que nunca coincidían. Luis quería hablar de su hija con discapacidad y el inspector del que no recordamos el nombre, de esta bitácora que con tanto cariño mantenemos. Le hemos invitado a acudir a los Juzgados de Toledo si cree que algo de lo reflejado no se ajusta a la realidad. Pero nosotros a la Consejería de Educación solo vamos a hablar de Teresa y la forma de cubrir sus necesidades educativas especiales.

Y ha debido de pensar este señor que no hay mejor defensa que un buen ataque, Nos ha hablado de que no conocemos el proceso educacional. Se ha atrevido a juzgarnos menospreciando nuestro papel como padres en la educación de nuestra hija, insinuando que nos estamos equivocando en la forma de hacerlo. Puede ser. Pero lo menos que podemos hacer es luchar por una educación en igualdad que ademas le corresponde por ley. Lo mas indignante es que se permite decirlo quien tiene la posibilidad de mejorarla y casi nulo interés en conseguirlo.

La reunión entre inspección y padres debía ser obligatoriamente en su despacho. Incapaz de acudir al centro escolar donde surge el problema. Se le explica que eso es imposible, porque no podemos movernos del municipio para así poder cambiar el pañal de nuestra chica con síndrome de down en cualquier momento y queremos acudir ambos progenitores. Pues yo no me muevo de mi sillón ha decidido, porque es cuando ha soltado su frase gloriosa y que aparece al comienzo de esta entrada : voy por todos los pueblos pero no pienso acercarme a hablar contigo. En este momento dimos por finalizado un dialogo que no nos llevaba a ninguna parte y que nos ha resultado francamente decepcionante.

¿Que podemos confiar de un inspector que inspecciona desde la comodidad de su despacho a 45 km del colegio?. Esto es como un arbitro que dirige el partido desde el sofá de su casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodeunachica (176 noticias)
Fuente:
diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com
Visitas:
1905
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.