Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diegozpy escriba una noticia?

Eduardo Couture ? Decalogo Del Abogado

20/10/2014 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decalogo Del Abogado

  1. Estudia

"El derecho se trasforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado."

Una vez que se inicia el estudio del derecho, este jamás cesa. Es natural para los juristas que la vida profesional sea igual a la vida estudiantil, es decir una constante actualización, revisión y ampliación de conocimientos.

  1. Piensa

"El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando."

El abogado es además de conocimientos, la practica misma de la profesión. Una vez que se obtiene el titulo no basta conformarse con los conocimientos básicos sino que estos deben ser acrecentados y empleados hábilmente, buscando siempre lograr la mejor situación posible para la causa que representamos.

  1. Trabaja

"La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la justicia."

La abogacía es un reto diario, no debe consumirse como persona el jurista, ni agotarse en la vacuidad de una vida fácil, el abogado lo es para sí, en sí y para con sus clientes, no se trata pues de no fallar las causas, sino de hacer el mejor esfuerzo.

  1. Lucha

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia."

El derecho debe estar al servicio de la justicia, pero cuando no lo este, el jurista tutor en su sociedad de los deberes democráticos debe luchar por la natural coherencia de la norma con lo universalmente bueno.

  1. Se leal

"Leal con tu cliente, al que no debes de abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú dices y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez, debe confiar en el que tú le invocas."

El abogado debe ser fiel a su cliente, y antes que a este, a sí mismo. Para que una causa sea bien defendida debe primer forjar la convicción de ser correcta y lícita. El abogado debe estar a la altura de la situación siempre ante sus contra partes y ante los jueces, pues nunca termina de enseñar

  1. Tolera

"Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya."

El respeto por la opinión contraria debe ser uno de los pilares que engrandezca a un abogado, la serenidad con la que se debate una causa noble contra cualquier argucia es siempre loable y su reconocimiento está más allá de los honorarios.

  1. Ten paciencia

"El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración."

Para criticar este mandamiento se toma en cuenta que la justicia no siempre se aplicará, ya que cada procedimiento o juicio nunca se ha de basar en lo real si no en lo que las partes ofrezcan con mayor prontitud, un ejemplo, de ellos son las pruebas, ya que la mayoría de estas no son legales porque lamentablemente son compradas.

El autor menciona que el profesionista que no tenga paciencia el tiempo jamás lo favorecerá, ya que para todo siempre debe existir este elemento en virtud de que un juicio no se logra con prontitud, si no que se tendrá que esperar que las etapas del procedimiento se cumplan para cumplir de esta forma con lo establecido por las normas jurídicas que nos rigen. Para culminar, la paciencia es uno de los requisitos esenciales para que el abogado pueda tener éxito y lograr todos sus fines y metas propuestas.

  1. Ten fe

"Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz, como sustitutivo bondadoso de la justicia; y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho ni justicia ni paz."

Todo los abogados que ejercen su profesión han olvidado este mandamiento, se guían por el poder y la economía más nunca por la justicia, ya que esta no se aplica para quien se la merece sino para quien tenga más dinero y poder. De igual forma menciona que una de los instrumentos del abogado es la paz pero como guiarnos de esta si no existe hoy en día ya que constantemente cuando uno busca la razón y la justicia solo se encuentra con intimidaciones ¿cómo el abogado podrá ejercer y respetar este mandamiento? si cuando lo realiza encuentra barreras sociales.

En la ardua lucha que se lleva a cabo en las cortes, no siempre quien tiene la verdad ha de ganar, pero de alguna forma u otra nunca pierde completamente.

  1. Olvida

"La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un momento en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota."

La abogacía es un conflicto entre dos personas que al momento de estar en litigio dentro de un juicio no solo deben pelear por sus intereses sino como una oportunidad para demostrar su capacidad intelectual y conocimiento tanto empírico como teórico y aplicarlo adecuadamente para hacer valer los derechos de cierta persona y así conseguir justicia.

En el segundo apartado el autor dice "una vez concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota" logramos la victoria o derrota solo debemos verla como un fin o meta que logramos alcanzar, dentro de un proceso. Y estar conscientes de seguir fortaleciendo nuestros conocimientos teóricos y prácticos para abordar un nuevo procedimiento.

  1. Ama a tu profesión

"Trata de considerar la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado."

La profesión debemos de verla como una de las tantas profesiones que no solo deben ejercerse, sino también sentirla para con orgullo podamos decirles con toda seguridad a nuestros hijos que sigan el mismo ejemplo.

image

Fuentes:

Http://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/huejutla/n1/r2.html


Sobre esta noticia

Autor:
Diegozpy (88 noticias)
Fuente:
diegozpy.wordpress.com
Visitas:
334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.