Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Editores de todo el mundo indignados por desaparición de libreros en Hong Kong

18/02/2016 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Editores del mundo entero han animado a las autoridades de Hong Kong a que exijan de China la liberación de cinco libreros desaparecidos, en un caso que alimenta temores sobre la libertad de expresión en la ex colonia británica.

China ha reconocido que cuatro de ellos son objeto de investigaciones penales en el continente, mientras que el quinto ha dicho que estaba "ayudando" a las autoridades chinas.

Los cinco desaparecidos eran empleados de la editorial hongkonesa Mighty Current, conocida por publicar libros molestos para el poder de Pekín y los dirigentes chinos.

image

Varias editoriales, asociaciones y defensores de los derechos humanos europeos y estadounidenses han escrito una carta al jefe del gobierno de Hong Kong, Leung Chun-ying, en la que advierten que la desaparición es "un mensaje aterrador".

Entre los firmantes están el centro estadounidense PEN, que milita por la libertad de expresión en literatura, la Asociación de Editores Estadounidenses y la Federación de Editores Europeos.

"Este asunto envía un mensaje aterrador a los escritores, los editores y los libreros de Hong Kong: el hecho de tratar temas políticamente sensibles puede poner en peligro las libertades y la seguridad individuales", escriben los firmantes de esta carta fechada el 17 de febrero y publicada en la web del PEN American Center.

"Estos acontecimientos confirman de forma escalofriante la erosión constante de la libertad de expresión en Hong Kong", añaden.

Las autoridades deben "hacer todo lo que está en su poder para investigar sobre esas desapariciones, y pedir la liberación" de los libreros desaparecidos, remacha el texto.

La desaparición más chocante es la de Lee Bo, titular de un pasaporte británico, al producirse cuando se encontraba en Hong Kong, un territorio con un régimen especial en el que las fuerzas chinas de seguridad no tienen derecho a intervenir.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3366
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.