Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rubensdlt escriba una noticia?

Para el dolor de espalda ¿Es mejor un masajista o un fisioterapeuta?

31/08/2018 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escuchamos en muchas ocasiones personas que conocen a alguien que sabe dar masajes o que ha hecho algún de curso de unos meses de duración en los que han aprendido a tratar determinadas dolencias sobre todo en relación con la espalda, columna lumbar, cervical, etc

 

La opinión de los expertos médicos y profesionales sanitarios dista mucho de recomendar esta actuación, no porque ellos no sepan dar un masaje en la espalda, de hecho pueden ser muy buenos realizando esto y otras cosas pero el principal problema radica es que no tienen una formación suficiente para conocer de donde viene ese problema de espalda o si han encubierto alguna patología de mayor gravedad que este generando estos problemas.

 

Existen multitud de enfermedades que pueden diagnosticar los fisioterapeutas ya que existen muchas formas de manifestar enfermedades sistémicas que incluso los médicos con equipos y pruebas diagnósticas de última generación se les puede pasar por alto. El fisioterapeuta experimentado es capaz de realizar una primera entrevista clínica y evaluación física que le permite esclarecer alteraciones fisiológicas y/o anatómicas, gracias a que han obtenido una formación amplia durante los 4 años de carrera universitaria junto con las practicas que realizan en hospitales y clínicas de fisioterapia durante estos primero años de formación.

Tras estos años ellos siguen en continua formación realizando diversos estudios de posgrado, master, y cursos avalados por la mas importantes universidades y mas reconocidos profesores. Pero la cosa no se queda ahí, muchos trabajan en conjunto con médicos de distintas especialidades que les permiten tener un abordaje mas amplio a la hora de reconocer, diagnosticar y tratar las diversas patologías.

Igual que habremos escuchado alguna vez que algún conocido ha encontrado alivio de sus dolencias por algún masajista en otras ocasiones también hemos escuchado lo contrario

 

Igual que habremos escuchado alguna vez que algún conocido ha encontrado alivio de sus dolencias por algún masajista en otras ocasiones también hemos escuchado lo contrario.

 

Muchos masajistas realizan tareas maravillosas y consiguen realizar un buen trabajo, pero el campo de actuación de ellos es muy limitado, en ocasiones sobrecargas musculares, masajes de relajación, etc. Pero la fisioterapia no se queda solo ahí, una de las tareas del fisioterapeuta en una clínica de fisioterapia es encontrar el origen de las dolencias que esta sufriendo el paciente, el dolor solo es un síntoma o una consecuencia de una alteración que podamos tener en nuestro organismo, y para poder esclarecer el origen del cual derivan tales síntomas como el dolor debemos como mínimo tener conocimientos extensos sobre anatomía humana, un conocimiento sobre el tan complejo sistema nervioso, una base en fisiología, experiencia en el tratamiento de enfermedades sistémicas y neurodegenerativas.

 

Por esto y más es por lo que los expertos profesionales sanitarios recomiendan acudir a personal con titulaciones homologadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Rubensdlt (14 noticias)
Visitas:
7616
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.