Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vptdragonfly escriba una noticia?

Divergente, de Veronica Roth.

14/05/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Título: Divergente.

Título original: Divergent.

Autora: Veronica Roth.

Editorial: Molino (RBA).

Páginas: 464

Encuadernación: Rústica con solapas.

Precio: 19'00€

ISBN: 9788427201187

Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Trilogía Divergente : #1. Divergente . #2. Insurgente.#3. Leal.

Opinión personal: Bienvenidos a un lugar dividido en cinco facciones representadas por un símbolo y un color concreto, un lugar donde eres catalogado según la virtud que quieras cultivar: Abnegación , si deseas cultivar el altruismo; Cordialidad , si lo que quieres es cultivar la amabilidad; Erudición , si posees hambre de conocimientos; Osadía , si eres valiente y capaz de vencer a tus miedos más oscuros; y Verdad , si lo que más valoras es la sinceridad. Bienvenidos a lo que algún día fue conocido como Chicago.

Tan solo con este primer planteamiento que tuve sobre el libro, mi curiosidad se disparó, alcanzando límites insospechados. Una sociedad distópica totalmente distinta a lo que yo había leído hasta ahora y que me ha gustado más que muchísimo por todo.

Para empezar, todos los personajes me han gustado muchísimo, están muy bien construidos y definidos: todos y cada uno de los personajes que aparecen en la historia están creados para un fin y se adaptan perfectamente al papel que interpretan, tanto en sus descripciones físicas como en sus actuaciones, llegando algunos de ellos a sorprender al lector en más de una ocasión. Además, me encanta la evolución de Beatrice Prior , protagonista y narradora de la historia, ya que empieza siendo una chica abnegada que no se valora mucho y acaba convirtiéndose en una chica fuerte, valiente y con carácter.

Mi padre decía que, a veces, la mejor forma de ayudar a otra persona es estar a su lado. Me siento bien cuando hago algo que sé que lo haría sentirse orgulloso, como si compensara todas las cosas que he hecho y que no lo harían sentir orgulloso.

Por otro lado está la historia en sí que, en mi opinión, está muy bien ambientada , es original y única . Como decía antes, he leído muchas distopías pero ninguna de ellas se le ha parecido en lo más mínimo a esta. Y aunque muchas personas la comparan con Los Juegos del Hambre -distopía que a mí me encantó-, para mí no se asemejan en nada, es más, las veo a ambas como rivales más que como compañeras . La trama principal es la iniciación de Beatrice en su facción elegida y lo que ésta le deparará, y de forma secundaria está el romance que, en mi opinión, queda muy bien justificado y desarrollado, porque no es un amor que surge de la noche a la mañana, sino que nace y crece poco a poco.

El estilo de Veronica Roth y el ritmo de la historia me ha tenido enganchada durante toda la lectura: fue comenzar a leer el libro y no poder parar hasta llegar al final. Los capítulos son ágiles y amenos, siempre te dejan con ganas de saber más y haciéndote mil preguntas sobre la situación en la que se encuentran los personajes, o pensando en alguna escena concreta que te ha dejado totalmente impactado y que no te esperabas para nada. Porque sí, señoras y señores, lo bueno que tiene esta increíble autora es que no se corta ni un pelo a la hora de detallar las escenas, ya sean violentas, sangrientas, una mezcla de ambas o sentimentales , y por eso la aplaudo, porque cuenta las cosas con la crueldad, ferocidad, brutalidad y sensibilidad que cada una de las escenas merece.

Divergente es el comienzo de una trilogía distópica original, impactante y única por su historia, sus personajes, su ambientación y su narración. Un libro altamente recomendable que no dejará indiferente a nadie.

Puntuación: image


Sobre esta noticia

Autor:
Vptdragonfly (774 noticias)
Fuente:
vptdragonfly.blogspot.com
Visitas:
1250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.