Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

DIRESA cuenta con reserva de 20 tratamientos contra gripe AH1N1

04/08/2013 04:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Sandra Hurtado Vilca, manifestó que su institución cuenta con una reserva de 20 tratamientos contra la gripe AH1N1, mientras que ya distribuyeron 10 en cada una de las provincias de San Román, Puno y Yunguyo, de una dotación total de 50.

Hurtado Vilca indicó que estos tratamientos son gratuitos y consisten en blísteres de 10 tabletas de 750 gramos cada una, para administrarse cada 12 horas por 10 días en caso de adultos; mientras que para los niños se les ha destinado jarabes.

Lamentó el deceso de un menor de tres meses procedente del distrito de Coasa (Carabaya) con este mal en Juliaca; sin embargo indicó que gracias a este tratamiento a otro menor pudo salvársele la vida al ser tratado oportunamente y que ahora se encuentra fuera de peligro.

Precisó que en el momento también se cuenta con cinco mil dosis de la vacuna contra la mortal AH1N1 y que en el mes de agosto estarían recibiendo otra importante dotación. Indicó además que hasta el momento se ha vacunado a 73 mil personas contra la influenza estacionaria.

Hizo hincapié en que la población prioritaria para la vacunación contra la mortal AH1N1 son los niños menores de 5 años, las personas de la tercera edad y quienes sufran de enfermedades crónicas, por lo que pidió comprensión al resto de la población.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso, siendo fundamental el lavado permanente de manos con agua y jabón, taparse con el antebrazo al toser o estornudar y acudir al establecimiento de salud ante signos de alarma como fiebre alta y gripe.

Según indicaron otros funcionarios de la DIRESA, la vacuna contra la gripe AH1N1 también protege contra la influenza H3N2 y de tipo "B".


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
262
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.