¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kilosfueraya escriba una noticia?
La dieta de alimentos crudos es muy popular en los Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo, los alimentos crudos, antes de llamar aquí crudivorismo, está ganando nuevos adeptos en toda sudamerica
La dieta de alimentos crudos es muy popular en los Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo, los alimentos crudos, antes de llamar aquí crudivorismo, está ganando nuevos adeptos en toda sudamerica.
La dieta consiste en consumir las verduras, las frutas y semillas nada más, y siempre deben estár crudas, en ese estado mantienen la mayor cantidad posible de nutrientes, y la usan las famosas como Demi Moore y Guilhermina Guinle, no sólo por razones de salud, sino también para perder peso.
La dieta a base de alimentos crudos.
La nutricionista reconocida Andrea Santa Rosa García, nos dice que la comida en la versión cruda conserva prácticamente el 100% de fibra, vitaminas y minerales presentes en ellos, no pasan por ningún proceso térmico o químico y en consecuencia ayudan a perder peso.
Lo dicho “Esta dieta a base de alimentos crudos también ayuda a perder peso debido a la presencia de fibras, al aumento de vitaminas y minerales, además de suprimir la transformación térmica y eliminando las harinas de proteínas que en la mayoría de los casos, está acompañada por la grasa.
Esto reduce el valor calórico diario de la persona durante todo el día “, en consecuencia la persona de forma antural comienza a bajar de peso y a conservar los nutrientes en el cuerpo, dice.
La pofesional señala, sin embargo, que algunos alimentos son mejor utilizados por el cuerpo en su forma cocida, como el beta-caroteno que se encuentra presente en las zanahorias y frijoles, que deben cocinarse para eliminar los factores anti-nutricionales, que dificultan la absorción de vitaminas y minerales.
Es por eso que los entusiastas y seguidores de los alimentos crudos pueden llegar a tener deficiencia de hierro y de algunas vitaminas y minerales, ya que están más biodisponibles en su forma cocida.
“Es permitido cocinar algunas verduras por un espacio de cinco a ocho minutos porque en ese tiempo no hay pérdida nutricional. Y combinarlas con pequeñas porciones de carnes ligeras como el pescado y el pollo, si la dieta no está hecha al 100% de alimentos crudos “, explica la nutricionista.
La dieta a base de alimentos crudos sin duda ayuda a perder peso.
Para aquellas personas que quieren seguir la dieta sin dañar la salud, el consejo de la nutricionista es colorear tanto como sea posible el plato, ya que mientras más colores tenha, mayor será el consumo de fibra, vitaminas y minerales.
Si es posible, la nutricionista recomienda añadir pequeñas porciones de carnes magras como el pollo y el pescado.
“En todos los casos es necesario contar con la guia de un nutricionista para seguir una dieta de alimentos crudos, este va a evaluar cuáles son tus necesidades nutricionales, y de cada persona, el profesional puede evaluar cuándo y cómo tienes que añadir otros alimentos que no se ajusten a tu dieta de alimentos crudos”.
Necesitas ayuda efectiva para bajar de peso? Mira el siguiente video!