Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carteleraitaliana escriba una noticia?

I dia MCIB: I predatori, el debut en la dirección de Pietro Castellitto

10
- +
12/12/2020 07:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con tan solo 28 años, Pietro Castellitto, hijo del director y actor de cine Sergio Castellitto ( Fortunata , Venuto al mondo ) y de la guionista Margaret Mazantini debuta en la dirección con una película coral con tintes negros I Predatori. Esta es la cinta con la que se ha inaugurado la versión digital de la IX edición de la Muestra de Cine Italiano de Barcelona. Pietro Castellitto es ya conocido en la MCIB ya que fue uno de los protagonistas de La profezia dell' armadillo en la edición del 2018 .

Los organizadores también ha creado encuentros paralelos que forman parte de los contenidos extra y en los que se pueden descubrir más aspectos del filme visibles también a través de la sala virtual de los Cines Verdi.

Castellitto asi ha reconocido que engranó este filme coral a partir del personaje de Federico, un estudiante de filosofía obsesionado con Nietzsche que le hacia de brujula en toda la historia. Efectivamente Federer, Scott Fitgerald y Nietzche son los tres referentes de Castellitto y también aparecen de una manera u otra en su ópera prima.

Increiblemente I predatori se rodó en tan solo 31 dias a pesar del gran número de localizaciones y personajes. Son dos familias los Vismara, unos proletarios fascitas que dirigen una armeria en las afuera de Roma y los burgueses Pavone que viven en el barrio más exclusivo de la capital y conviven en el salón con 5 premios David di Donatello y un criado filipino que mantiene la casa impecable. Estos dos mundos paralelos se encuentran cuando la matriarca de los Vismara Ines es atropellada por un automóvil y Pierpaolo Pavone acude en su ayuda, A partir de ahi se van sucediendo situaciones grotescas y absurdas. La intención de Castellitto es mostrarlos a todos como depredadores que son en una jungla. y para ello cuenta con una buena cantera de actores image

También demuestra un buen dominio técnico, el plano secuencia inicial en el que uno a uno la cámara va a presentando a los personajes...Algunos encuadres son esteticamente ideales pero a veces rompen con el ritmo de la trama que al ser tan coral cuesta seguir. Quedan ganas de saber si este filme hubiera sido más redondo si hubiera apostado por centrarse en menos personajes. Esta por ver si este prometedor debut se consolida en un nuevo estilo cinematografico propio.


Sobre esta noticia

Autor:
Carteleraitaliana (289 noticias)
Fuente:
carteleraitaliana.blogspot.com
Visitas:
330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.