Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Detienen a una auxiliar del hospital de Alcalá por inyectarle aire a una anciana y matarla

09/08/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Una anciana de 86 años que iba a ser dada de alta falleció de forma repentina e inexplicable y al investigar se descubrió que tenía una burbuja en el corazón.
  • La Policía acabó por detener a una auxiliar de enfermería de 37 años de la que sospecha que podría haber empleado el mismo método al menos otra vez.

image

La policía ha detenido a una auxiliar de enfermería de 37 años del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henare (Madrid) acusada de asesinar a una anciana de 86 años justo cuando ésta iba a recibir el alta, según informa el diario El País.

La anciana estaba ingresada el hospital e iba a ser dada de alta después de que mejoraran los síntomas que la habían llevado hasta allí. Por eso su repentino fallecimiento alertó a los médicos, que no encontraban una explicación lógica a tan extraña muerte.

Los faultativos comenzaron a investigar y descubrieron que la anciana tenía una burbuja de aire en el corazón, algo que sólo podía haber ocurrido de forma artificial, por lo que llamaron a la Policía, que ahora se ocupa del caso por un posible homicidio.

Ya puestos en alerta por el suceso, los profesionales del hospital recordaron al menos un caso similar en el que una anciana de más de 80 años también había muerto de forma repentina. Por eso ahora se están revisando todos los fallecimientos de la unidad de la detenida que podrían parecerse a este caso.

Las primeras hipótesis apuntan a que la auxiliar de enfermería actuaba sola y sus compañeros han destacado al citado diario el comportamiento normal y corriente de la mujer. mientras se han mostrado sorprendidos por la detención, cuyo caso está ahora bajo secreto de sumario.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48897 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
737
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.