Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Detenido con una motosierra y un arma de fuego cerca del Parlamento Europeo

02/02/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía belga detuvo este lunes a un hombre con una motosierra y un arma de fuego en su vehículo cerca del Parlamento Europeo, que llevó a las autoridades a evacuar varios de sus edificios por una alerta de bomba, indicó la fiscalía.

El hombre, de 32 años vestido con ropa de camuflaje, dijo que quería ver al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, según la prensa belga.

La policía lo detuvo temprano este lunes y halló en su posesión las llaves de un vehículo, estacionado en las inmediaciones de la Eurocámara.

"Sus declaraciones fueron consideradas como poco claras", por lo que se estableció "un perímetro de seguridad y se evacuaron varios edificios", añadió.

Las autoridades decidieron evacuar varios edificios del Parlamento Europeo, establecer un perímetro de seguridad y solicitar al destacamento de desminado que verifique el vehículo.

En el vehículo, las autoridades hallaron un arma de fuego y una motosierra, según la fiscalía, citada por la agencia Belga.

El sospechoso "no se mostró agresivo en ningún momento", precisó la fiscalía. La fiscalía le abrió una causa por "amenaza de atentado, posesión de armas prohibidas y de arma de fuego".

Bélgica se encuentra en estado de alerta elevado desde que la policía desmanteló lo que consideró como "atentados inminentes" en el reino. Desde entonces, se han desplegado militares para reforzar la custodia de diferentes instituciones en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2230
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.