Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Detectan un posible contagio de coronavirus de un visón a un humano

0
- +
20/05/2020 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades holandesas han informado de que creen que un visón puede haber infectado a un humano con Covid-19 y por ello están realizando pruebas -que son obligatorias- en todas las granjas de visones en los Países Bajos.

"Según los nuevos resultados de una investigación preliminar sobre las infecciones por Covid-19 en las granjas de visones, es posible que se haya producido una infección de visón a humano", dijo el gobierno holandés en un comunicado este martes por la noche, tal y como recoge CNN .

Otra de las conclusiones de este estudio es que "los visones pueden tener Covid-19 sin mostrar síntomas", añadió la citada fuente.

El gobierno anunció que las pruebas de anticuerpos de visones se ampliarán a "todas las granjas de visones en los Países Bajos y serán obligatorias".

Asimismo, las autoridades holandesas añadieron que creen que los gatos pueden estar influyendo en la propagación del virus entre granjas. "La investigación en curso muestra que los virus en dos de las granjas infectadas son muy similares", afirmaron en un comunicado en el que informan de que se ha detectado infección de Covid-19 en tres de los 11 gatos analizados de una granja de visones.

"Se aconseja que las granjas de visones infectadas se aseguren de que los gatos no puedan entrar o salir de las instalaciones", agregaron.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32293 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
17
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.