Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Destituyen al Dr. Severo Mercedes de Plamejur del CMD

09/01/2020 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- En reunión ordinaria celebrada este 7 de enero del presente año en las instalaciones del Plan de Asistencia Médico Jurídica (PLAMEJUR), dependencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) fue destituido de su cargo el Dr. Severo Mercedes como director del mismo.

En su lugar fue nombrado el médico y pasado presidente de la AMD, Víctor Díaz Alba.

A pocas horas de saberse la destitución del Dr. Mercedes salió a la luz pública un escándalo que envuelve sumas millonarias, más 4 millones de pesos, para pagos de maestrías en Derecho Médico a varias personas, algunas de las cuales fueron miembros del pasado Consejo Directivo de Plamejur que encabezara Mercedes, quien es parte incluso, de una lista de veintepersonas que cursarían la maestría en Derecho Médicoen la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD).

Vale aclarar que la maestría en Derecho Médico a ser impartida en la UASD es una idea del mismo Severo Mercedes, quien siempre estuvo procurando hacer realidad dicho proyecto.

Los pagos habrían sido hechos apenas tres días antes de la toma de posesión del CMD que fueron ganadas por el Dr. Suero con un 72 por ciento de los votos emitidos.

Más sobre

La noticia ha corrido como pólvora entre los médicos, quienes molestos han reclamado en diversos medios que dicho dinero sea devuelto al CMD ya que es dinero de sus cotizaciones y que dicho acto lo consideran deshonesto, ya que no se informó correctamente a todos los miembros de la entidad, lo cual ha sido calificado como tráfico de influencia, corrupción y hasta de ser pasible de ser llevado a la justicia ordinaria.

Tanto Mercedes como los demás favorecidos con los pagos, que incluye a miembros actuales de la Junta Directiva no han dado explicaciones sobre de cómo fue confeccionada la lista de los médicos y en base a cuales criterios.

La maestría en Derecho Médico que impartiría la UASD sería la primera en el país y surge luego del lanzamiento del Primer Congreso sobre Derecho Médico que hiciera el Plamejur, precisamente bajo la rectoría del mismo doctor Severo Mercedes que estuvo dirigiendo la entidad desde 2017.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21417 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.