Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Despiden a personal de la lucha contra el ébola por abandonar cadáveres en la calle en Sierra Leona

26/11/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Personal involucrado en la lucha contra el ébola en Kenema, en el este de Sierra Leona, fue despedido por abandonar cadáveres en las calles durante una huelga, informó el martes una fuente oficial.

Miembros de los equipos de lucha contra el ébola encargados de recuperar los cuerpos y enterrarlos asistieron el lunes a una huelga de un día para reclamar el pago de primas de riesgo. En señal de protesta, algunos trabajadores abandonaron los cuerpos de una morgue en las calles, frente a las oficinas de los responsables del sector de la salud, indicaron habitantes de Kenema a AFP.

Estos trabajadores "ignoraron la dignidad y el respeto a los muertos. No estoy en contra de que pararan de trabajar, pero esto es inaceptable. Les pagaremos hasta el viernes, pero ya no necesitamos sus servicios", declaró el jefe del Centro Nacional de Lucha contra el Ébola, Palo Conteh, quien precisó que fueron reemplazados por "militares".

Según el ministerio de Salud, las primas de riesgo del personal sanitario pueden alcanzar hasta 500.000 leones (91 euros, 113 dólares).

Con 1.267 muertos entre los 6.190 casos de contagio registrados, Sierra Leona es el segundo país más afectado por esta epidemia tras Liberia hasta el 18 de noviembre, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En total, la epidemia mató 5.459 de las 15.351 personas contagiadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1948
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.