Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El desempleo en España sube en agosto

02/09/2015 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El desempleo en España subió ligeramente en agosto en 21.679 personas como consecuencia del fin de los contratos de temporada, con lo que el número de desempleados alcanzó 4, 07 millones de personas, según las cifras publicadas este miércoles por el ministerio de Empleo.

Sin embargo, comparado con agosto del año anterior, el número de desempleados se redujo en 359.975 personas, la caída más fuerte registrada hasta ahora, indica el ministerio en un comunicado.

El desempleo de los jóvenes de menos de 25 años, unos de los más altos de la Unión Europea, cayó un 13, 4% (-51.902 personas). El paro subió en el sector servicios (+22.876 personas), en la industria (+5.802 personas) y en la construcción (+4.643 personas). Sin embargo, bajó en la agricultura (-5.964 personas).

Más sobre

El ministerio subraya que los contratos fijos y a tiempo completo aumentaron un 16, 4% en los ochos primeros meses del año, comparados con el mismo periodo de 2014.

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, dijo en el comunicado que los datos suponen una "mejoría del mercado laboral español", como demuestra el hecho que "el paro sigue descendiendo, descontando el componente estacional y que se mantiene un fuerte ritmo de caída del desempleo en el último año".

El ministerio no da el porcentaje de desempleados pero, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), fue del 22, 37% en el segundo trimestre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
776
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.