Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Descubren que medicamento contra malaria inhibe infección del coronavirus

08/02/2020 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos chinos han descubierto que la cloroquina, un medicamento contra la malaria, puede inhibir eficazmente la infección por el nuevo coronavirus

Desesperados por remedio contra coronavirus, chinos recurren a medicamentos contra VIH

Científicos chinos han descubierto que la cloroquina, un medicamento contra la malaria, puede inhibir eficazmente la infección por el nuevo coronavirus “in vitro”, reseñaron medios especializados. De acuerdo a informaciones difundidas por expertos del Instituto de Virología de Wuhan de la Academia de Ciencias de China y del Instituto de Farmacología y Toxicología de Beijing la cloroquina ha mostrado un efecto antiviral en las etapas de entrada y post entrada de la infección por el nuevo coronavirus en las células Vero E6. Dichas células, extraídas del riñón de un mono verde africano, son una de las líneas celulares de mamíferos más utilizadas en microbiología e investigación de biología molecular y celular.

Anteriormente se sabía que la cloroquina, un fármaco ampliamente utilizado contra la malaria y enfermedades del sistema inmunológico, bloquea las infecciones por virus al cambiar el valor de acidez y basicidad dentro de la célula e interfiriendo entre los receptores del coronavirus causante del SARS. En el estudio, el medicamento también mostró actividad inmunomoduladora, lo que puede mejorar su efecto antiviral “in vivo”. El fármaco se distribuye ampliamente por todo el cuerpo, incluidos los pulmones, después de la administración oral, señalaron los investigadores. Indicaron además que la cloroquina es un medicamento seguro y de bajo costo que ha sido usado durante más de 70 años, y podría ser clínicamente aplicable contra el nuevo coronavirus. La propagación acelerada del coronavirus en China y la escasez de insumos médicos están empujando a las personas a métodos poco ortodoxos e importadores no autorizados para conseguir tratamiento, y algunos incluso empezaron a consumir medicamentos contra el VIH. Las autoridades de salud han dicho que todavía no hay una cura efectiva para el virus, que ha provocado la muerte de más de 500 personas en China. Sin embargo, sin evidencia de pruebas clínicas, la Comisión Nacional de Salud de China indicó que el lopinavir/ritonavir, usado contra el VIH, puede servir en pacientes con coronavirus, sin especificar cómo. La declaración provocó una fuerte demanda por el compuesto. Especialmente por la versión llamada Kaletra -también conocido como Aluvia- el medicamento sin patente de AbbVie de lopinavir/ritonavir y la única versión cuya venta está aprobada en China. Normalmente se usa para tratar y prevenir el VIH y el SIDA. AbbVie dijo el mes pasado que China estaba probándolo como tratamiento para los síntomas del coronavirus.

Devy, hombre de 38 años de Shandong, fue al médico y le encontraron síntomas de neumonía, así como fiebre y nausea, asociados con el coronavirus. Supo de una persona seropositiva apodada “Hermano Ardilla”, que ofrecía Kaletra gratis y consiguió cerca de 30 comprimidos.

“Me parece que nadie puede mantener la calma cuando se queda solo, contemplando la sombra de la muerte”, declaró Devy. Finalmente, dio negativo para el coronavirus pero considera que tomó la decisión correcta buscando el medicamento para el VIH.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (629 noticias)
Visitas:
6981
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.