Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Denunciados los miembros de un grupo de Whatsapp por sus comentarios sobre una chica: "Nuestro oficio es violar"

16/01/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una joven universitaria albaceteña ha denunciado a un grupo de jóvenes que, en el transcurso de una conversación en un grupo de whatsapp, "bromeaban" con la posiblidad de violarla. En la conversación preguntan al grupo: "¿Cuál es nuestro oficio?". Ellos mismos se contestan: "Violar, violar".

"¿Y si nos marcamos un manada?", plantean en otro momento de la conversación que refleja frases que no solo aluden a 'La Manada' sino al uso de burundanga. Además, en dicho grupo se han compartido fotos de la chica y comentarios ofensivos del calibre: "Para reventarle la vagina a pollazos, en plan muy basto, y dejarla medio muerta dando espasmos", que, tal y como asegura el concejal socialista Manuel Martínez en un vídeo de repulsa que ha publicado en su cuenta de Facebook, "dan miedo".

La conversación, que el concejal ha tildado de "asquerosa", ha circulado por otras redes sociales a modo de denuncia. "Queremos condenar estos hechos, pedirle a la policía que haga lo posible por aclararlo y tomar medidas y nos ponemos a disposición de la familia de la chica para lo que necesiten", ha dicho Martínez.

Más sobre

Tal y como ha confirmado a eldiarioclm.es el comisario de la Policía Nacional José Francisco Roldán, la joven ha presentado la denuncia este miércoles por la mañana. También la Asamblea de Estudiantes Universitarios de Albacete ha mostrado su total repulsa "a la banalización de la violación y a cualquier actitud machista y patriarcal" toda vez que han pedido que los integrantes del grupo de whatsapp que han hecho estos comentarios quede "fuera de la universidad".

Nuestra total repulsa a la banalización de la violación y a cualquier actitud machista y patriarcal, queremos a esa gente fuera de la universidad y de nuestra ciudad.

¡Si el machismo ataca, nosotras actuamos! pic.twitter.com/kTro0f6n8V

? Asamblea Uni AB (@asamblea_AUNA) 16 de enero de 2018

Además, este mismo colectivo, al que pertenece la joven denunciante, le ha querido mostrar su apoyo por la "valentía de denunciar los hechos. Queremos una universidad en la que no haya cabida para estos comportamientos y seamos capaces de señalarlos cuando ocurran."


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.