Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Demandan nombramiento de enfermeras

05/03/2017 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sobrecarga. Asonaen asegura que hay hospitales en los que una enfermera tiene que atender hasta 40 pacientes en diferentes áreas.

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) destacó la necesidad de que con urgencia sean nombradas por lo menos tres mil enfermeras/os auxiliares, técnicas y profesionales para cubrir las necesidades de ese personal que tienen los hospitales de la red pública única.

Francisca Peguero, presidenta del gremio, dijo que es imposible seguir sosteniendo los servicios en los centros asistenciales debido a la falta de personal de salud que los afecta, tanto a los hospitales públicos como a los que pertenecían hasta hace poco al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

La dirigente gremial afirmó que el déficit alcanza el 60% del personal que se requiere en los hospitales, por lo que una enfermera, sin importar el nivel, debe brindar atención a cuarenta pacientes en diferentes áreas.

Eso, a su juicio, pone en riesgo la vida de los pacientes y la seguridad integral del personal, que con frecuencia es amenazada con ser agredida por familiares que exigen asistencia de emergencia y no es posible porque mientras la enfermera junto al médico están en sala de parto, la emergencia se encuentra sin personal de salud.

Presupuesto

Dijo que además de los hospitales, el déficit de personal de salud, entre enfermería, médicos, psicólogos, bioanalistas y personal administrativo, afecta también a las unidades de atención primaria.

Demandó del Presidente de la República la asignación del presupuesto de los 3, 500 millones de pesos que se necesitan para sustituir el personal que fue pensionado el año pasado mediante decreto, además de que se proceda a la apertura de los centros en reconstrucción al igual que su equipamiento.

Fuente: LISTÍN DIARIO


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21797 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1074
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.