Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Panama Watch escriba una noticia?

La delincuencia en Panamá, hasta en la Cinta Costera

24/01/2010 11:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un país bienaventurado. Sólo su posición geográfica es envidiable, hasta para las grandes naciones... pero lo que se logra con esfuerzo y sacrificio, los delicuentes lo destrozan en un segundo

Panamá, un bello país, con gente hermosa, trabajadora y sociable. Somos dichosos por haber sido bendecidos por nuestra posición geográfica, codiciada por los países más poderosos del mundo. Sin embargo, ante tantas bendiciones aún no terminamos de superar algunos terribles males sociales, como la delincuencia.

La delicuencia en Panamá, siempre ha existido, no obstante, tuvo una proliferación mayor después de la invasión de Panamá por los norteamericanos en 1989, ya que Noriega había repartido muchas armas y aunque fueron en gran número devueltas a cambio de víveres, quedó mucho armamento entre los orgullosamente delincuentes.

Con el tiempo, se logró una relativa paz social, con una estadística normal de asesinatos y robos. Mas, sin embargo observamos recientemente con preocupación, que hoy en día una vez más los noticieros de Panamá, están llenos de sangre. Los mutilados, los ejecutados, los asaltos, las timaciones, los cargamentos de droga. Estas noticias están en el desayuno, en el almuerzo y a la hora de dormir. Recientemente, se construyó la Cinta Costera de Panamá, en la Ave. Balboa. Era un soñado proyecto con un costo aproximado de 180 millones sería éste un icono más de orgullo para los panameños. Tan pronto como se inauguró las personas pensaron, que podrián estacionar en paz y tranquilidad sus autos en este lugar; pero para sorpresa de muchos los autos que allí estacionan o muchos de éstos autos han sido vandalizados. Hace como dos (2) meses a una amiga le rompieron el vidrio de su camioneta X-Trail, y le robaron dos maletines que tenía en el carro. La suerte es que no era nada de valor.

También, un joven vió a otro tirándole piedras a un carro estacionado en ésta Cinta Costera. No existe una adecuada vigilancia de las autoridades. Recientemente, a una sobrina mía le robaron el carro en cuestión de segundos en lo que se bajó a buscar a su hermana al trabajo. Las denuncias no paran de llegar a la Televisora Nacional Canal 2. Y como ya los ciudadanos de Panamá, nos tenemos que convertir en policias y detectives, un "corredor", afirma que vió la banda de Los Delicuentes de La Cinta Costera. Y el "corredor", teniendo talento para dibujar se tomó el tiempo para realizar éstos dibujos que personifican la banda.

Son cuatro (4) hombres, que están acompañados de (1) mujer que anda en una moto Vespa en crema. También tienen un auto negro como el del dibujo.

Por otro lado también me llegó a mi correo un FW, de un asalto en el On The Run de Vía Porras. El video es interesante porque podemos ver las tácticas que hoy en día tienen éstos delicuentes y por eso amigos, tengan cuidado.

Por favor, no piensen que en Panamá todos son delicuentes. Los panameños, somos honrados y trabajadores. Lo que sucede es que existe una influencia de inmigrantes en nuestro país que ha hecho mella en nuestro pueblo. No justificamos, ésta coducta, y esperamos que pronto el gobierno del Presidente Martinelli ponga un plan de mano de dura para acabar con tanta inseguridad.

Video de Robocam1--Youtube.

Robando en el On The Run. La verdadera acción ocurre practicamente al final del video.


Sobre esta noticia

Autor:
Panama Watch (4 noticias)
Visitas:
7890
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.