Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vex escriba una noticia?

Por qué no debe legalizarse la marihuana

18/01/2017 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Legalizar la marihuana? Escuchamos demasiadas veces que esta planta no puede considerar droga dura y que el consumo produce incluso algunos beneficios pero nada más lejos de la realidad. La marihuana es una planta con gran poder adictivo que puede producir graves consecuencias en el organismo

Últimamente se está hablando mucho acerca de una posible legalización de la marihuana, una droga muy conocida en los centros de desintoxicación en Madrid por los estragos que puede llegar a hacer esta droga. La legalización de la marihuana es un problema que nos afecta a todos y que traería consigo más problemas.

¿Por qué hay que decir no a la legalización de la marihuana?

La legalización de la marihuana traería consigo un aumento de su consumo en la población, lo que hará que el índice de personas que desarrollen una adicción a esta sustancia aumente notablemente. Esto quiere decir que también aumentarán los cuadros psiquiátricos en muchas personas.

Este aumento del consumo requerirá más profesionales, haciendo que el coste de salud se vea muy afectado, poniendo en un serio problema al sistema de salud que tenemos actualmente, algo con lo que no se debería jugar.

Proteger a la juventud es misión de la sociedad y la salud de los más jóvenes podría poder estar en peligro. El acceso fácil a esta clase de droga permitirá a más jóvenes su consumo, afectando a su desarrollo, comportamiento social, rendimiento académico, etc.

Cuando se consume marihuana se alteran las facultades mentales, pudiendo llegar a cambiar la conducta del individuo e incluso reducir notablemente la percepción del miedo e incluso la percepción del riesgo hacia esta u otras sustancias.

Por otro lado, la legalización de la marihuana aumentará también la exposición de las personas a los diferentes productos cancerígenos inhalados, produciéndose así más problemas de salud.

Para finalizar, hay que recordar que la droga siempre seguirá siendo droga, por mucho que se le llamen sustancias recreativas, y todos sabemos que es nociva para nuestro organismo. Legalizarla no hará otra cosa que empeorar no solo la salud de quienes la consumen sino que puede provocar un gran problema en la sociedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Vex (6 noticias)
Visitas:
3997
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.