Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

¿Culpable o Inocente? ¿Por qué no entra en el Salón de la Fama? ¿Quién es el personaje?

17
- +
28/12/2020 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siguiendo los pasos de Omar Vizquel

 

 

Soy amante del béisbol desde pequeña, se puede decir que soy nieta, hija y hermana de Caraquista. Aunque mi chico es un aguilito, jejejeje. Me gusta siempre escribir con objetividad y siempre con optimismo. El artículo que les estoy presentando, nació de una conversación de un buen compañero de oficina que como todos los niños desde temprana edad colecciona tarjetas deportivas de sus ídolos y a mi amigo le preocupaba uno jugador especial y es el venezolano Omar Visquel. No voy a caer en la polémica de las acusaciones que se le están haciendo, ya que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, si es culpable, las leyes se encargaran. En fin,   lo que nos llamó la atención son los intentos del venezolano de entrar en el Salón de la Fama.

Tenemos que al puertorriqueño Edgar Martínez, le tomo una década entrar al Salón de la Fama de la MLB, el mismo fue compañero de Vizquel, con los Marineros, esto significa que hay esperanzas de llegar al olimpo del béisbol. El 2021 es el cuarto año de Vizquel en la boleta del Salón, la historia del shortstop para llegar a la cima de Cooperstown es larga.

Omar Visquel, fue firmado como profesional con los Marineros y paso sus primeras temporadas en las Grandes Ligas en Seattle, fue uno de los 25 jugadores incluidos en boleta 2021 del Salón de la Fama que fue enviada, el lunes 14 de Diciembre a los votantes elegibles de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en ingles).

 Manos de seda, como es conocido Omar Visquez, fue incluido en el 52, 6% de las boletas entregadas en el 2020, acercándose más al 75%  requerido para ser exaltado al Salón. Vizquel termino sexto en la votación del 2020, detrás de los dos jugadores que fueron electos que son el legendario capitán de los Yankees Derek Jeter y Larry Walker y también Curt Schilling, Roger Clemens y Barry Bonds.

Vizquel apareció en el 37% de las boletas en su primer año de elegibilidad en el 2018 y en el 42.8% en el 2019 y queda demostrado su ascenso. La pregunta que todos nos hacemos es si seguirá subiendo, es motivado por las diferentes opiniones divididas en cuanto a si su WAR y JAWS, para lo que no saben, es una comparación estadística con jugadores del Salón de la Fama de la misma posición, relativamente tiene más peso su defensiva y los 2.877 hits que conecto en sus 24 años de carrera en el béisbol.

 

Un gran factor a su favor: los tres jugadores que terminaron por delante de él en la votación del año pasado que son: Schilling, Bonds y Clemens,  tienen sobre sus hombros preguntas que han limitado su apoyo en el pasado. Y los 11 jugadores que aparecen por primera vez en la boleta están liderados por los lanzadores Mark Buehrle y Tim Hudson y el outfielder Torii Hunter, ninguno un favorito abrumador para ser exaltado en su primer año.

Los argumentos de Vizquel contrastan con los de Martínez, que tuvo porcentajes ofensivos extremadamente altos en promedio de bateo, promedio de embasarse y slugging, pero era marginado porque no jugó a la defensiva durante sus años como bateador designado y sus totales en varias estadísticas acumulativas se vieron limitados porque llegó relativamente tarde a las Grandes Ligas y se vio afectado por algunas lesiones. El total de hits de Vizquel está cerca de la mágica cifra de 3.000, gracias a todos los años que jugó y a que empezó su carrera a los 22 años con los Marineros. Sin embargo, su línea de .272/.336/.352 con OPS de .688 y 80 jonrones en 2, 968 juegos lo dejan con un WAR de 45.6, el 16to mejor entre los nominados este año. Su JAWS de 36.2 lo deja también en el puesto 16.

 

Aquellos que vieron jugar a Vizquel, argumentan que su extraordinario guante en una posición defensiva clave y la habilidad para competir en el más alto nivel ameritan que entre a Cooperstown. Ciertamente sus 11 Guantes de Oro dicen mucho en ese sentido, y fue tres veces al Juego de las Estrellas. Vizquel sigue siendo el líder de todos los tiempos en MLB en juegos disputados en el shorstops y dobleplays completados, y su porcentaje de fildeo de .9847 es el mejor de la historia entre aquellos campocortos que han jugado 500 juegos o más. Según la prensa deportiva, en las 66 boletas registradas el porcentaje para llegar al camino dorado del Salón de la fama, no se incluye a Omar Vizquel (de 66-28, 42.4%); si incluye a Bob Abreu (de 66-12, 18.2%). Se necesita del 75% para ser inmortalizado y del 5% para permanecer en la boleta. Estimado, 396 boletas.

Seguiremos esperando!!


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (373 noticias)
Visitas:
186
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.