Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cuidado con la dieta ? El peligro de las tentaciones

01/07/2020 07:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A todas nos ha sucedido alguna vez, echamos a perder nuestra dieta para adelgazar por culpa de un arrebato de apetito que saciamos con algún alimento demasiado calórico, esas tentaciones pueden hacer peligrar nuestro éxito si deseamos realmente bajar de peso.

No debemos preocuparnos cuando se trata de un caso aislado. Sin embargo, cuando resulta frecuente el "picar entre horas" y comer alimentos con muchas calorías, deberemos tener cuidado ya que comenzaremos a ganar peso.

Todos los alimentos, fuera de los permitidos, en la dieta para adelgazar, serán un aporte de calorías extras, que con el correr de los días y sin darnos cuenta dejaremos de perder peso y empezaremos a ganarlo.

imageDe ninguna forma esto quiere decir que pasemos hambre ni tampoco que no comamos algo entre horas, ya que eso es saludable para que nuestro metabolismo se active, pero debemos hacerlo de forma cuidadosa y comiendo alimentos de bajas calorías.

Así, Los tentempiés deben ser ligeros evitando aportes altos de calorías que nos harán ganar peso. Lo mismo ocurre si bebemos alcohol o demasiados refrescos o varias tazas de café al día y a todas les agregamos demasiado azúcar

Para evitar caer en esas tentaciones, que arruinan nuestros planes para bajar de peso, lo más recomendable es tener a mano algunos tentempiés ligeros por ejemplo una fruta como naranja o kiwi que aportan a nuestro organismo vitamina C, además de ser diuréticos.

Más sobre

También pueden ser almejas o berberechos al natural, una cerveza sin alcohol, zanahoria rallada que aporta a nuestro organismo antioxidantes y betacarotenos que además protegerán nuestra piel y le ayudarán tomar tonalidad bronceada.

El Yogur desnatado es excelente pues sus bacterias vivas llamadas lactobacilus, son las encargadas de proteger la flora intestinal aumentando las defensas.

Por otra parte, si tenemos una invitación para comer fuera de casa existen algunos trucos para no dejarnos llevar por las tentaciones y luego sufrir por haber subido de peso:

  • Comer lentamente y siempre masticando bien
  • Evitar comida como sanduíches o hamburguesas
  • Pedir ensaladas aliñadas con aceite de oliva y limón
  • Evita los refrescos y las bebidas azucaradas o alcohólicas, prefiriendo los diet o Light
  • Pedir alguna comida hecha al horno o a la plancha
  • De postre puede comerse un helado si es de fruta mejor

El otro problema que se presenta es la falta de tiempo, mucha veces volvemos de nuestro trabajo muy cansadas, deseamos comer algo y recurrimos a comidas congeladas o pre-cocidas como lasaña, pizza, hamburguesas, etc.

Lo mejor es no comprar este tipo de congelados, porque aportan gran cantidad de calorías, podemos sin embargo, tener verduras congeladas y legumbres precocidas que además conservan perfectamente sus propiedades, que acompañarán perfectamente un filet de ternera, pollo o pescado.

Por último, si caemos en la tentación un día, inmediatamente al siguiente comenzaremos nuevamente la dieta como si nada hubiese ocurrido, eso sí debemos tratar que esto no ocurra muy a menudo.

Si deseas leer más artículos parecidos a cuidado con la dieta ? el peligro de las tentaciones te recomendamos que entres en nuestra categoría de En forma o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2662 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
159
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.